inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de May del 2018 a las 23:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo confirmó el director de DINAMA Alejandro Nario

DINAMA no pidió cese de operativa de TGU
Así lo confirmó el director de DINAMA Alejandro Nario

El director de DINAMA Alejandro Nario habló por primera vez sobre la situación de cese de operativa de TGU en el puerto de Fray Bentos y subrayó que en ningún momento el organismo pidió el cese de operaciones a la empresa.

Nario entrevistado por Visión Temprana explicó el proceso que se hizo en el puerto, que tras las denuncias de los vecinos por ruidos molestos "se le hizo una inspección" y se le dan pautas para resolver el inconveniente. "Se le da vista un plazo administrativo de 10 días para hacer un ida y vuelta técnica" expresando que es algo habitual que se hace.

Aclaró "que no son exigencias de DINAMA sino que cumplimos con el cuidado de medio ambiente". Asimismo se conversó en la reunión que "había cosas de corto plazo que se podían hacer y estamos abierto para trabajar" para resolver y "la empresa contrata un técnico" para empezar en el tema. Incluso Nario afirmó que desde TGU se manifestó que "si la administración lo requería ellos paraban las operaciones" pero Nario fue contundente al afirmar que "no requerimos eso, eso no es correcto". "Nosotros en ningún momento los íntimas a detener las actividades".

Para él esto es un tema habitual de los que maneja DINAMA, "no había ninguna alarma sanitaria, es una situación habitual que pasa en el Uruguay". "En ningún momento se le intimó, ni siquiera en la vista se mencionó esa situación" y si la empresa quisiera podría retomar la operativa en cualquier momento. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024