inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2018 a las 00:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se intenta mejorar la llegada del sistema al interior

Presentaron iniciativa de corresponsabilidad de Género
Se intenta mejorar la llegada del sistema al interior

Se presentó este viernes la iniciativa de corresponsabilidad de Género en los Cuidados, que tiene como objetivo impulsar el cambio cultural en como varones y mujeres  se vinculan para brindar cuidados en el hogar. Esta herramienta fue elaborada en durante 2017. El proyecto fue presentado y llevado adelante por la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Río Negro.

Esta actividad desarrollada en plaza de las Mujeres de Rio Negro contó con la realización de talleres de Género a través del Sistema de Cuidados y el Inmujeres destinados a los equipos de Inau (Caif y Capi), Anep, Uruguay Crece Contigo, ETAF, y Políticas Sociales de IRN. Luego se trabajó en un taller con "La Mancha" donde a través de la ludopedagogia se elaboraron los juegos que se presentaron en el dia de hoy "El Cuidado en-caja", donde los equipos técnicos y docentes dispondrán en todo el departamento para trabajar con las familias de las niñas y niños que concurren a los centros de primera infancia

La presentación se realizó por parte de la MIPS ( Mides, Inau, ASSE, MSP, IRN, MGAP, Ucdie, Anep, Codicen, Mvotma-Dinavi, BPS). Estuvo acompañada con la presencia del Director Nacional de Gestión Territorial Mauricio Guarinoni y la Adjunta a la Secretaría Patricia Cossani.

Luego en Young se presentó, además de el Cuidado en Caja, la iniciativa local de Cuidados, "Cuidando al Cuidador" haciendo foco en el cuidador principal. Se atenderá al cuidador o cuidadora principal de personas con discapacidad y dependencia moderada hasta 29 años, iniciando en mayo y hasta agosto. Luego desde setiembre a diciembre se atenderá al cuidador o cuidadora principal de personas mayores de 65 años con dependencia.

Estos serán espacios en paralelo donde se atendera al cuidador o cuidadora principal y en otro espacio a la persona con dependencia, buscando y brindando todas las posibilidades de participación. Con estas dos iniciativas locales, se atienden las 3 poblaciones que prioriza el SNIC: primera infancia, personas con discapacidad y personas mayores.

Actualmente el sistema de Cuidados a nivel nacional atiende a 11500 niños y asiste a 4000 personas. En Río Negro hay 81 binomios formados en Rio Negro. Son 1400 niños y niñas que son atendidos en CAIF. Hay en formación 206 personas inscripta a pocos días de tener una ECA que brinde la formación en Fray Bentos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024