inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de April del 2018 a las 15:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director cree que para 2019 pueden llegar a 750

Hay 400 estudiantes en UTEC Fray Bentos
El director cree que para 2019 pueden llegar a 750

Debido al crecimiento que ha tenido la UTEC a nivel nacional donde hay unos 1600 estudiantes y que establece que se duplicó la cifra de 2017 a 2018, las proyecciones son similares para el instituto de Fray Bentos.

Andrés Moller consultado por Visión Temprana confirmó que "hoy hay 400 alumnos y se estima en base a los cupos que hay de las distintas carreras, podríamos llegar a tener un ingreso de 350 estudiantes y podemos pensar en un instituto en Fray Bentos con 750". Asimismo confirmó que son hoy "hay 520 estudiantes en toda la región litoral".

UTEC estudia cada caso y se hace un seguimiento de los egresados y su inserción laboral, ya que se toma en cuenta que cada carrera se desarrolla en base a la necesidad de la región.

Moller está preocupado pero no asustado por las cifras de estudiantes que se inscribirán y llegarán a la ciudad. "Hay que reflexionar que cuando una va de tardecita al Anglo hay un centenar de bicicletas y autos de estudiantes y docentes". Explicó que por ejemplo en mayo llegarán docentes a radicarse a Fray Bentos, algunos de ellos de Brasil.

Fotografía de la página Sociedad Uruguay



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024