inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de April del 2018 a las 18:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El costo fue de 20.300 dólares

Intendencia adquirió hidrolavadora para contenedores
El costo fue de 20.300 dólares

La intendencia de Río Negro adquirió un equipo marca Monclear, con capacidad para 400 L de agua, transportable, apta para lavar unos 70 contenedores por jornada.

La nueva hidrolavadora adquirida por la Intendencia de Río Negro (IRN) tiene un costo de U$S 20.300 y es el primer equipo de estas características importado y comercializado en el país.

La maquinaria consta de una hidrolavadora con un generador de encendido, un levantacontenedor, una tolva donde vuelca el agua y, a diferencia de otros equipos de este tipo, posee un riguroso sistema de filtrado del agua que la recicla y la vuelve a utilizar.

La idea es contar con una herramienta práctica, transportable y económica. En función de estas características, y en virtud de su módico precio, se decidió adquirir para implementar una experiencia piloto: si la herramienta colma las necesidades que en la materia demandan los mayores nucleamientos urbanos del departamento, la experiencia será replicada con la adquisición de otros equipos similares para atender la demanda. Si el resultado no es el esperado a estos efectos, el equipo será asignado a una localidad menor y se procurará otra alternativa. De todas maneras, las evaluaciones previas indican que en la relación costo- beneficio esta es la mejor opción. Esta mañana, en presencia de la Directora Interina de Medio Ambiente, Sylvia Ibarguren, un técnico de SERVIPIEZAS, empresa proveedora del equipo, instruyó a personal municipal de Fray Bentos y Young en la operación, correcto uso y mantenimiento de la nueva herramienta.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024