inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
¿Para quién es novedad lo que pasa en Fray Bentos?
La situación del Departamento en lo que hace al COVID-19 y en particular Fray Bentos donde se sabe que circula variedad P1 del virus, fue puesta en conocimiento de nuestros compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes y por su intermedio a las autoridades del MSP. Sobre el Hogar de Ancianos, compartimos en dicha Comisión el informe que solicitamos al Director Departamental de Salud, juntamente con alguna información complementaria que recabamos, enfatizando la sucesión de muertes que se venía produciendo. Es así como se informó al MSP de la situación y nuestra preocupación. La Dra. María Luján Giudice, Sub Directora de Salud, referente de Hogares de Ancianos instruyó a las &aa...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de abril del 2015 a las 10:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Jorge Diaz reafirmó proyectos de descentralización del fiscalias

Diaz: debemos tener la máxima autonomía posible
Jorge Diaz reafirmó proyectos de descentralización del fiscalias

El fiscal de Corte Jorge Diaz cuando estuvo en Fray Bentos habló de distintos temas. En primera instancia hizo referencia a la reforma del Código de Proceso Penal uruguayo donde indicó que se intenta llegar a tiempo para 2017. "El poder Judicial y la policía estamos trabajando para poder llegar a tiempo en el proceso de implementación del nuevo código de penal procesal". "Todo el mundo camina hacia un procesos acusatorios orales y públicos, y Uruguay todavía mantiene el viejo proceso inquisitivo, reservado, secreto y escrito" manifestó. Diaz agregó que "ese cambio implica para de todas las instituciones y en particular para el ministerio Público un desafío importante, que estamos convencidos vamos a estar preparados para ello". 

En el mismo tema Diaz no dejó pasar por alto el rol de la prensa y su importancia "estoy convencido de los Mass Medias llegaron a la puerta de loa Juzgados para quedarse. Queremos tener un relacionamiento con la prensa claro y transparente". Sobre la posibilidad de realizar capacitación a periodistas en el interior dijo que la fiscalia como institución está a la orden. 

En otros de los temas abordado hizo referencia al proyecto de Descentralización de fiscalias donde reafirmó que se debe tener la mayor autonomía. "El ministerio público debe tener la máxima autonomía posible del sistema político y el poder Ejecutivo". Respecto a la inconstitucional del proyecto manifestó que muchos organismos la han considerado constitucional. "La cátedra de derecho constitucional de la Universidad de la República, UDE y Ucudal se han pronunciado favorablemente y de forma unánime a la constitucionalidad del proyecto". Espera asimismo que el parlamento lo apruebe que es quien tiene este proyecto en sus manos ahora. 

Finalmente sobre la inconstitucionalidad de cinco artículo de la ley de medios prefirió remitirse a la sentencia de acceso público en la página web de la Fiscalia. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021