inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de April del 2018 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Distintas organizaciones nacionales y de Argentina se manifestaron frente a la intendencia

Movilizados en contra de las carreras de galgos
Distintas organizaciones nacionales y de Argentina se manifestaron frente a la intendencia

Este domingo a las 16hs hubo una movilización en contra de las carreras de galgos, en 25 de mayo, frente al edificio de la intendencia de Río Negro.

Un bueno número de personas de distintas organizaciones nacionales y desde Argentina llegaron a Fray Bentos reclamando que se frene las carreras de galgos en la ciudad donde habitualmente se dan carreras al menos una vez por mes.

Las distintas organizaciones nucleadas en la plataforma animalista plantearon la necesidad de rever la reglamentación y eliminar las carreras, ya que se considera que hay un maltrato animal y una explotación de los mismos.

La legislación uruguaya permite la realización de las carreras y son varios los departamentos en los que hay canódromos. Aquí en Fray Bentos hay 2 y próximamente habría un tercero. Debido a la proximidad con la Argentina y a la prohibición que existe en aquel país, es que más mil personas llegan a la ciudad.

También existe una normativa regulatoria en Río Negro la cual fue aprobada en la Junta Departamental y es la que la intendencia aplica al momento de fiscalizar las carreras. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024