inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de April del 2018 a las 22:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reseña semanal Nº 135, del 10 de abril de 2018.

Bien cerca de nuestra gente
Reseña semanal Nº 135, del 10 de abril de 2018.

El sábado pasado estuvimos, como hacemos cada vez que podemos, recorriendo diferentes lugares del interior de nuestro departamento. Esta vez llegamos invitados por los organizadores a la Asamblea de la Sociedad de Fomento Rural de la Colonia Tomás Berreta.

El camino de desarrollo sostenido en más de doce años deja a Uruguay fuera de los objetivos de fondos de apoyo de la Unión Europea. Sucedió con nuestro Estado Nacional, Intendencias y también a los sectores privados especialmente el agropecuario. Por eso compartimos la preocupación de la Comisión de la Fomento en cuanto a la necesidad de la instalación del tema y la toma de conciencia. Es hora de fortalecer estructuras propias, fondos propios y de a muchas más y más.

El Uruguay crece y se desarrolla y con ello, sus responsabilidades y compromisos. El precio de ese objetivo estratégico como Nación es cada vez más valernos por nosotros mismos. Por el futuro de esperanza y consolidación de los más de 140 colonos de la Tomás Berreta, añoramos que comprendan la advertencia de la Comisión saliente y el enorme desafío de la entrante.

Cuando hablamos de nuestra producción y de las formas de organizarse y de participar en nuestro interior, tenemos que reconocer estos esfuerzos y todo lo que aprendemos cada vez que vamos a uno de estos lugares.

La gente está organizada, se reúnen, evalúan las diferentes situaciones, debate y llegan a acuerdos sobre lo que se debe de hacer y cómo hacerlo. Y además se da un proceso casi natural de que culmina un período al frente de la institución y otros asumen naturalmente esa posta y continúan el trabajo.

A nosotros nos gusta mucho cuando nos invitan a estas actividades y somos observadores de este proceso de organización y coordinación. La gente, tomando decisiones y acciones y buscando el bienestar del conjunto, de eso se trata. En tiempos en donde en un sector de la población se confronta todo el tiempo, allí tenemos ejemplos que a pesar de las diferencias, que las tienen, se consiguen acuerdos y se buscan alternativas.

-Tany Mendiondo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024