inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de April del 2018 a las 16:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será el 29 de junio con una organización en conjunto entre Río Negro y Soriano

Jornada de nacional de arqueología en Fray Bentos
Será el 29 de junio con una organización en conjunto entre Río Negro y Soriano

Organizada por la Intendencia de Río Negro (IRN), la Intendencia de Soriano y el Lic. en Arqueología Andrés Gacue, el 29 de junio se realizará en Fray Bentos una Jornada de Arqueología del Bajo Río Uruguay. Si bien en la ocasión serán presentados los trabajos que se están efectuando en la materia en Río Negro y Soriano, y desde Young se aportarán muestras del material acopiado por el MUAR (Museo Arqueológico de Río Negro), también se contará con ponencias de especialistas que trabajan en el ámbito nacional.

La idea es que la jornada académica se desarrolle durante el día 29, y al día siguiente realizar un recorrido por los sitios arqueológicos en los que se están efectuando trabajos en Río Negro y Soriano, para el cual se contará con un determinado número de cupos para ser ocupados por los vecinos interesados en la temática.

El proyecto que producirá este cónclave prevé que el mismo sea replicado en el futuro en forma anual, y que a partir del próximo año se empiece a efectuar con carácter internacional.

El evento comenzó a organizarse el pasado 5 de abril en un encuentro del que participaron: La Directora Dptal de Cultura de Río Negro, Estela Golovchenko, la Referente del Dpto. de Cultura de la IRN en Young, Karina Sánchez, el Coordinador de Museos y Patrimonios de la Intendencia de Soriano, Arqueólogo Aparicio Arcaus, y los profesionales abocados al rescate y puesta en valor del patrimonio arqueológico departamental de Río Negro, la Museóloga y estudiante de arqueología, Noelia Bortolotto y el Arqueólogo Andrés Gascue.

Fuente intendencia de Río Negro. Fotografía de archivo de InfoRIO. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024