inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de abril del 2015 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El MTOP anunció en Young que no continuará con el programa Realizar

MTOP no continuará Plan Realizar
El MTOP anunció en Young que no continuará con el programa Realizar

Darío Alarcón - Young. El Dr. Daoiz Uriarte Director de Arquitectura del MTOP, dijo en Young que el Ministerio discontinuará la experiencia del plan Realizar para los municipios del país. El plan Realizar fue un novedoso sistema de propuestas vecinales de obras que eran llevadas a votación electrónica entre la comunidad y la obra elegida se ejecutaba con aportes del MTOP y las intendencias en partes iguales, concretamente dos millones de pesos cada uno. 

Uriarte dijo que la experiencia no dio los resultados esperados y que en casos como en el departamento de Salto se votaron y aceptaron seis obras y no se ejecutó ninguna a pesar de que el ministerio depositó su parte en las arcas municipales. 

Se buscará reforzar el antiguo sistema de convenios con instituciones privadas que tiene el ministerio y convenir con cada intendencia obras de interés social, así como también tener más cercanía con los municipios, que ahora con la nueva reglamentación pueden convenir con instituciones estatales en forma más directa. 

En Río Negro se ejecutó una obra a través del Plan Realizar, el mini Estadio de Baby Fútbol en Nuevo Berlín que fue polémico por la demora en su ejecución y en Young se votó y aprobó proyecto presentado por el Liceo Nº 2, para cancha deportiva, bicisenda e iluminación en la zona y debió finalizarse en 2014 pero aún ni siquiera se ha iniciado la primera etapa de ejecución. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020