inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de April del 2018 a las 23:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La primera partida llegó el miércoles para Paso de la Cruz

Llegó partida de ración para afectados por sequía
La primera partida llegó el miércoles para Paso de la Cruz

La directora departamental del MGAP Rosina Brasesco confirmó que llegó la primera partida de ración para los productores afectados por la sequía.

La partida y distribución comenzó el miércoles cuando 3 camiones arribaron con cascarilla de soja para productores de Paso de la Cruz y un productor de Sarandí de Navarro. "La ración viene a granel y hay que embolsarla" explicó Brasesco.

En total son unos 550 mil kilos de ración para 3 meses destinado a 38 productores. Brasesco recordó que en la primera declaración de emergencia agropecuaria que se dio el 27 de febrero alcanzó a las seccionales 7a, 8a, 9a y 10a. Luego el 13 de marzo se amplió la emergencia para más seccionales 1a, 2a, 3a y 11a. Se sigue monitoreando y no se descarta que otras secciones sean declaradas bajo emergencia, debido a que el pronóstico no es alentador en cuanto a las lluvias.

Luego de vencida la etapa se coteja si los inscriptos están habilitados para recibir la ración, ya que si tienen deudas de la campaña anterior, no pueden recibir en esta ocasión. "En 15 días podría llegar la  segunda partida de ración para estos inscriptos".

Asimismo recordó que aún hay plazo para presentarse hasta el 20 de abril y se puede pedir para los próximos 60 días. Son dos kilos diarios de ración por unidad ganadera declarada en DICOSE en 2017.

Fotografía extraída de internet meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024