inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de April del 2018 a las 16:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los precios al consumo subieron 0,28% durante el último mes; gobierno sostiene que es

Inflación regresó a rango meta y cerró marzo en 6,65%
Los precios al consumo subieron 0,28% durante el último mes; gobierno sostiene que es

La inflación se moderó en marzo y volvió a ubicarse dentro del rango meta definido por las autoridades de entre 3% y 7%.

Los precios al consumo subieron 0,28%en el tercer mes del año, según los datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento llevó a la inflación interanual a 6,65 %, un nivel similar al que tenía en enero.

Una fuente de gobierno dijo a El Observador que "es un buen dato" que la inflación haya vuelto al rango meta tras haberse salido el mes pasado. La noticia llega justo en el comienzo de la nueva ronda de negociación salarial que tiene como lineamiento principal ajustes nominales. De hecho entre este miércoles y mañana se instalarán las primeras meses de negociación.

Los rubros que más incidencia tuvieron en la suba de precios del último mes fueron alimentos y bebidas, bienes y servicios, y restaurantes y hoteles.

Los alimentos subieron en su conjunto 0,1% en el último mes. Dentro del rubro, las frutas subieron 1,75%, mientras que las legumbres y hortalizas bajaron 3,77%. En el caso de bienes y servicios, la suba fue de 0,43% explicado principalmente por la variación al alza de los seguros de automóvil.

Para el cierre de este año, la mediana de los expertos que participó en marzo de la Encuesta de Expectativas de El Observador prevé un inflación de 7,5%, por encima del 7,2% proyectado en febrero. De cara a 2018, la inflación esperada es de 7,1%, apenas por encima del 7% previsto el mes pasado, que se encontraba en el techo del rango meta.

Fuente El Observador



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024