inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de April del 2018 a las 23:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además se hace la inspección técnica de cada vehículo

Intendencia realiza fiscalización de reloj taxímetro
Además se hace la inspección técnica de cada vehículo

Enmarcado en el proceso de regularización de la actividad el 1° de abril comenzó a regir la obligatoriedad del uso del reloj taxímetro en los vehículos afectados al rubro.

El Director Dptal de Tránsito, Sergio Merello, informó que el control no se limita sólo a la fiscalización de la instalación y al uso del nuevo instrumento sino que también incluye la inspección general de las condiciones técnicas de cada vehículo.

Asimismo se refirió a las diferencias de procedimientos que conlleva una y otra operación. Mientras que para fiscalizar la instalación y el uso del reloj taxímetro sólo es necesario detener a los vehículos y comprobar que el instrumento está instalado y se está haciendo un correcto uso del mismo, rutina que se realiza en menos de un minuto, la inspección técnica es más compleja y se efectúa administrativamente: “La fiscalización del funcionamiento del aparato se hace en la calle en 30 segundos, la fiscalización de las condiciones de la empresa y del funcionamiento del permisario se hace administrativamente mediante papeles”, explicó el jerarca.

En este sentido se consignó que la inspección técnica incluye a las condiciones del vehículo y la situación de la empresa: certificados de impuestos, pólizas de seguros, etc. También se debe cumplir con la obligatoriedad de exhibir el cartel con la leyenda: TAXI, en el techo del auto y el n° de teléfono en la puerta del mismo. Estas últimas faltas, si bien pueden no ameritar la revocación del permiso otorgado, si pueden derivar en una intimación a la regularización y, llegado el caso, pueden ocasionar la inhabilitación del servicio.

De todas formas, los datos de quienes no reúnen las condiciones óptimas que exige la inspección técnica son elevados al área jurídica de la Intendencia y ésta resuelve la situación de cada permisario, pudiendo llegarse a la revocación de la respectiva habilitación. Así, entre los días lunes y martes de la presente semana, hubo más de 5 casos derivados a esta dependencia.

Merello sostuvo que el proceso emprendido procura regularizar la situación general del rubro para, entre otras cosas, asegurar a trabajadores y usuarios las garantías necesarias que rigen en cualquier actividad.

La próxima semana los inspectores del LATU trabajarán lunes y martes en Fray Bentos y miércoles y jueves en Young, certificando el funcionamiento correcto de relojes.

Se confirmará a cada permisario el horario de atención en cada una de las ciudades, recordando que la certificación es indispensable para la futura habilitación.

Finalmente comunicó que ante dudas, reclamos o denuncias que se deban efectuar, tanto usuarios como taxistas, deben dirigirse a las oficinas de defensa del Consumidor y Dirección de Desarrollo de la IRN (25 de Mayo y España).

Fuente intendencia de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024