inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de April del 2018 a las 23:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Intendencia de Río Negro comienza este mes a trabajar en el tema

Avanza el Programa Mejoramiento Habitacional 2018
La Intendencia de Río Negro comienza este mes a trabajar en el tema

El programa de Mejoramiento Habitacional 2018 permitirá promover e implementar acciones que permitan la reparación, el mantenimiento y mejora de viviendas que presenten situaciones de déficit en sus condiciones de acondicionamiento o salubridad, habitabilidad y adecuación locativa.

Está dirigido al vecino que está necesitando hacer un baño, ampliar una habitación, o mejorar un techo.

Es una oportunidad óptima de mejoramiento de viviendas, para todo el departamento, con determinados parámetros, con obligaciones sí, pero con una posibilidad inmejorable de acceder al progreso y mejora de la calidad de vida. Se deben cumplir determinados requisitos, y cada caso es estudiado y avalado por un grupo de técnicos.

Son beneficiarios del Programa aquellos hogares localizados en zonas urbanas, en situación de vulnerabilidad socio-económica de todo el departamento de Río Negro que según el estado de deterioro de sus viviendas, condiciones de salubridad o hacinamiento, ingresos y situación dominial, cumplan con los criterios establecidos.

El Arq. Waldo Vela, Director del Departamento de Vivienda de la IRN, dio otros detalles:

“Las áreas de Políticas Sociales y Vivienda de la intendencia, mantuvimos un encuentro con las primeras cuatro familias que serán atendidas en primera instancia.

Se dio información sobre las características del plan, la forma de trabajo, mano de obra, construcción, etc. y ahora vendrán las charlas de seguridad para estas familias, las que estarán a cargo de uno de los Técnicos Prevencionistas de la intendencia, aportándoles también, elementos básicos de seguridad para que sean utilizados en las jornadas de trabajo.

La intendencia también brinda a las familias aporte social y arquitectónico, con técnicos de los Departamentos de Políticas Sociales y Vivienda.

Los materiales están llegando y se irán entregando a las familias, acompañando el avance de la obra”.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024