inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de March del 2018 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reseña semanal Nº 134, del 27 de marzo de 2018

El turismo como realidad
Reseña semanal Nº 134, del 27 de marzo de 2018

En uno de nuestros editoriales de noviembre pasado les decía “En la Feria Internacional de Turismo está el mundo ofreciendo destinos. Y Uruguay, este pequeño gran País que generó una Política de Estado, estuvo en la cancha grande con un stand excepcionalmente ubicado, con características simbólicas de lo que es el turismo para el Estado Uruguayo:
compacto, único, pero con todas las ofertas del territorio en lugares visibles y protagónicos. Y con el Ministerio, la Embajada, los departamentos con sus Direcciones de Turismo, y los especialistas, trabajando como una sinfonía para un Uruguay Natural como destino deseado”.

Pero todas estas acciones de promoción no serían tan importantes si no estuvieran acompañadas por un gran trabajo al interior de nuestro país, y eso en definitiva es lo que se ha realizado con el “corredor de los pájaros pintados”: una inmensa estrategia para potenciar el turismo en todo nuestro litoral.

Nosotros, en nuestro departamento, somos receptores directos de buena parte del turismo de los hermanos argentinos y de cada vez más compatriotas que vienen hasta nuestra tierra, cautivados por atractivos como el ANGLO. Pero tenemos muchos más atractivos en todo el departamento que debemos potenciar en su capacidad y apoyarnos en proyectos concretos que permitan generar más recursos. Es tiempo de actuar sobre un escenario que crece año tras año y que hoy es la principal fuente de ingresos de recursos al país.

En nuestro departamento tenemos una gran oportunidad para desarrollar mucho más nuestras estructuras turísticas. Desde la dirección de turismo de la IRN se viene realizando un trabajo serio y responsable que reconocemos y apoyamos. El turismo llegó para quedarse y de nosotros depende seguir generando su desarrollo.

-Tany Mendiondo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024