inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de marzo del 2018 a las 00:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No están en contra de la ley sino respecto a algunas dificultades que crea

Escribanos piden posponer ley de inclusión financiera
No están en contra de la ley sino respecto a algunas dificultades que crea

La Asociación de Escribanos del Uruguay está en alerta por la entrada en vigencia de algunos artículos de la Ley de Inclusión Financiera ya que consideran que planteará dificultades en algunas transacciones y solicitan posponer la entrada en vigencia.

A partir del 1o de abril comienzan a regir algunos artículos de esta ley que "exigen requisitos especiales para el pago de inmuebles y vehículos motorizados". "El pago ya no podrá hacerse en efectivo si el precio supera las 40.000 UI (Unidades Indexadas) impuestos incluidos" (unos 5000 dólares aproximadamente).

Si bien no es retraoctiva y comienza regir para los negocios que se celebren a partir del 1 de abril próximo, los escribanos entienden que la ley contiene defectos técnicos que crean dificultades en su aplicación, perjudicando a quienes están adquiriendo bienes mediante pagos en cuotas con documentos no registrados.

"La realidad es que hay muchas personas que no han escriturado o realizado título de su auto a su favor a pesar de haber cancelado el precio" manifiesta el comunicado emitido.

Es por ello que desde la entidad se entiende que "la ley debe prorrogarse para subsanar las imperfecciones contenidas en la misma".

Lea el comunicado:

A partir del 1/4/2018 comienzan a regir algunos artículos de la Ley de Inclusión Financiera que exigen requisitos especiales para el pago de inmuebles y vehículos motorizados.

El pago ya no podrá hacerse en efectivo si el precio supera las 40.000 UI impuestos incluidos (aprox. 5000 dólares)-

Si bien la ley no es retraoctiva y comienza regir para los negocios que se celebren a partir del 1 de abril próximo, los escribanos entienden que la ley contiene defectos técnicos que crean dificultades en su aplicación, perjudicando a quienes están adquiriendo bienes mediante pagos en cuotas con documentos no registrados.

La realidad es que hay muchas personas que no han escriturado o realizado título de su auto a su favor a pesar de haber cancelado el precio.

Es por ello que la Asociación de Escribanos del Uruguay entiende que la ley debe prorrogarse para subsanar las imperfecciones contenidas en la misma.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022