inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de March del 2018 a las 18:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vecinos denunciaron a TGU y la empresa podría irse aún teniendo la concesión

Puerto de Fray Bentos denunciado por ruidos molestos
Vecinos denunciaron a TGU y la empresa podría irse aún teniendo la concesión

Días difíciles parecen ser para el puerto de Fray Bentos, ya que al duelo que enluta a los portuarios por el fallecimiento de un trabajador mientras realizaba tareas a 7mts de altura, ahora se suma una denuncia ante la DINAMA que vecinos de Fray Bentos han hecho por ruidos molestos.

Según la información extra oficial que posee InfoRIO, el pasado día viernes 23, TGU recibió una notificación de la DINAMA, a raíz de una denuncia presentada por vecinos del puerto por ruidos molestos al momento de realizar la operativa de carga de granos.

En la nota que se le envió a la empresa se establece que TGU deberá presentar una propuesta, en un plazo de 2 meses para:
Renovar la infraestructura e implementar equipamiento que mitigue los impactos en la zona de carga y descarga de buques.
Proponer una medida efectiva para reducir el impacto que genera la carga de barcos.
Instalación de un sistema de mitigación de ruido a la turbina de aspiración del filtro de mangas, ya sea un silenciador o una pantalla para que el ruido sea reducido.

La denuncia preocupa a los trabajadores ya que la empresa estaría dispuesta a irse de Fray Bentos dejando a 30 familias portuarias sin trabajo ya que no está dispuesta a hacer la inversión cuando está en proceso el llamado a licitación. Por eso es que se estarán reuniendo este lunes 26 en el acceso a la terminal portuaria. A la misma fueron invitados el intendencia de Río Negro Oscar Terzaghi y los diputados departamentales.

Además de los puestos directos impactaría en unos 45 camiones que habitualmente traen grano. La denuncia causó sorpresa en la empresa y llama la atención en el momento que se ha hecho la misma.

"Los trabajadores no defendemos a la empresa pero nos causa preocupación la denuncia hecha" manifestó un trabajador consultado por InfoRIO. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024