inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de March del 2018 a las 00:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este años se realiza la campaña #Auténticos

Día mundial del síndrome de Down
Este años se realiza la campaña #Auténticos

Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. En ese marcó se ha lanzado la campaña "Auténticos" que se ha extendido en todo el mundo, para aumentar la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual, con el objetivo mejorar su inclusión social.

La presidenta de la Asociación Down en Fray Bentos Adriana Fassi hizo una reflexión al respecto:

"Hace poco me preguntaron que haría si se descubre la "cura al síndrome de Down"... No puedo ni por aproximación imaginar ese escenario...
Primero: Porque no hay nada que "curar"... Segundo: quién soy yo para prohibirme y negarme al amor incondicional de mi hermano... A sus ocurrencias a tiempo.... quién me bajaría a tierra resaltando lo importante?... Quién me enseñaría el valor de lo diverso?... Quién soy yo para ir contra la naturaleza?...
‌Tercero: Quiénes son ellos para creerse superiores y determinar el tipo de ser humano que tiene derecho a la vida?...
Cuarto: Porqué estandarizar si podemos convivir entre todos... y así podría enumerar mil cosas....
Hermano mío....amigos míos.... así los queremos, así los necesitamos, así los amamos #Auténticos.
21 de Marzo...Día del Síndrome de Down... No está en cambiarlos "a ellos"... El cambio es nuestro!

Síndrome de Down

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 19 de diciembre de 2011 designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades, y la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

La resolución invita a todos los Estados miembros, las organizaciones competentes del sistema de la ONU y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial del Síndrome de Down con miras a aumentar la conciencia pública sobre esta cuestión.

Y los alienta a que adopten medidas para que toda la sociedad tome mayor conciencia, especialmente a nivel familiar, respecto de las personas con síndrome de Down.

Fotografía Gentileza de Adriana Fassi. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024