inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2018 a las 00:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El departamento de Turismo elaboró el informe

Positiva evaluación del verano en Río Negro
El departamento de Turismo elaboró el informe

El departamento de Turismo de la intendencia de Río Negro realizó una evaluación de la temporada estival la cual arrojó cifras positivas como por ejemplo un promedio diario de 338 campamentos en enero en Las Cañas.

Las Cañas – Fray Bentos.

En función de los datos del camping, de porcentajes relevados de ocupación y de consultas a comerciantes del balneario, se considera una temporada positiva, con un notorio incremento en la afluencia de público, fundamentalmente durante los fines de semana. Al mismo tiempo, se observó una disminución en la permanencia de público entre semana y una menor capacidad de gasto, en comparación con la temporada 2017. Otro tema que destaca en esta temporada, es una mayor afluencia de visitantes durante el mes de diciembre, destacando la apertura más temprana de los servicios del balneario y nuevos eventos en ese mes como la feria de cervezas artesanales, actividades deportivas como Trail Las Cañas, entre otros.

En el camping del balneario, se registró un promedio diario de 338 campamentos en enero, lo que implica un crecimiento del 60% en comparación con enero de 2017. Sin considerar acampantes por convenio con ADEOM y grupos especiales, el incremento es del 37%. En el mes de febrero el promedio diario fue de 179 campamentos, un 74 % más en que en febrero de 2017. Los picos se dieron el primer fin de semana de enero con 550 campamentos y en Carnaval con 450.

En cuanto al alojamiento, hoteles e inmobiliarias, alcanzaron una ocupación promedio del 95% de ocupación durante los fines de semana, disminuyendo entre semana, de acuerdo a informes de los empresarios del sector. Concesionarios de servicios gastronómicos y proveedurías en el balneario informaron de un buen movimiento, fundamentalmente durante la primera quincena de enero, fines de semana y Carnaval.

De acuerdo a los registros de visitantes en los centros de información de Las Cañas, un 78% de los visitantes reside en Uruguay, un 20% en Argentina y un 2% en otros países.

En Fray Bentos, el Museo de la Revolución Industrial registró en enero 1.255 visitantes, un 13% más que en enero 2017. Los visitantes argentinos crecieron en un 66% en comparación con enero del año anterior, representando el 14% del total de las visitas. Durante el feriado de Carnaval, un total de 363 personas visitaron el Museo, un 33% más que en igual período del 2017. La hotelería de Fray Bentos registró cifras altas de ocupación durante los fines de semana.

San Javier

En el balneario Puerto Viejo, a 5 km. de San Javier y en el área protegida Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, se registró un promedio diario de 40 campamentos con picos de más de 100 carpas en los primeros fines de semana de enero y en el tradicional evento de la fiesta de la reina del balneario. Se registró un promedio diario de 300 personas en el balneario en enero y 250 diarias en febrero, con picos de más de 1000 personas en algunos fines de semana. Los concesionarios informan de una buena temporada en términos generales, aunque con una notoria disminución de público entre semana.

Nuevo Berlín

En Nuevo Berlín, se registró buen movimiento de visitantes, especialmente durante los fines de semana del Festival Desde la Costa, del Festival Criollo nocturno y el feriado de Carnaval con la 50 edición de la Regata Internacional del Río Uruguay y una actividad especial que convocó a más de 1000 personas colmando los servicios de la localidad.

Esta temporada ofreció mejores servicios a partir de la inauguración de la Estación Fluvial y Centro de Visitantes e inversiones realizadas por los concesionarios en bungalows y paradores municipales en la zona costera.

Paso de las Piedras

El balneario Paso de las Piedras, sobre ruta 3 a 20 km. de Young, registró buena afluencia de público, tanto en el camping como en los moteles. Destacó la afluencia los fines de semana particularmente el día de los festivales de verano con actividades deportivas y recreativas.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024