inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2018 a las 00:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se anunció apoyo de U$S 15 millones del MGAP por sequía

Se inauguró la edición 23 de la Expo Activa
Se anunció apoyo de U$S 15 millones del MGAP por sequía

Este miércoles se realizó el acto formal de apertura de la edición 23 de la Expo Activa Nacional en Soriano con la presencia del ministro de Ganadería Enzo Benech. Este año el slogan de la muestra es "Equilibrio Sustentable".

En el acto el secretario de estado confirmó que se implementarán dos proyectos de desarrollo rural con 15 millones de dólares dirigidos a productores familiares para instalar abrevaderos.

"Tenemos agenda, estamos ocupados más que preocupados y apostamos al diálogo en un país desarrollado, maduro, responsable y con convivencia ciudadana”, expresó Benech.

El ministerio implementará dos proyectos de desarrollo rural financiados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo por un total de 15 millones de dólares, dirigidos a productores familiares que necesitan soluciones de agua para abrevadero. Esta inversión se suma a los 40 millones que se vertieron entre 2010 y 2018. Los nuevos proyectos estarán en funcionamiento este año, que beneficiaron a 7.900 productores familiares entre esos años.

Por su parte el intendente de Soriano Agustín Bascou manifestó que "estamos viviendo un tiempo de reclamos, que son de buen recibo, pero hay que resaltar que también hay reclamos de otros sectores de la sociedad, como la educación, seguridad, salud; por lo tanto llamo al diálogo y al compromiso de trabajar para ser cada vez mas eficientes”. “Hubo momentos peores y se salió, hay que tener esperanza, hay que tener la ilusión y hay que trabajar para que el sector agropecuario y los otros sectores del país también mejoren”.

El presidente de la Asociación Rural de Soriano Felipe López dijo que "es tiempo de trabajar codo con codo" y no es tiempo de confrontar. En su extensa presentación mostró cifras donde en 2017 el número de empresas que se fueron a concurso fue la más alta desde 2009 y por su parte se han perdido unos 36 millones puestos de trabajo en los últimos 3 años.

Fotografía extraída del Facebook oficial de la Expo Activa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024