inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de March del 2018 a las 00:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La medida incluye gran parte de Río Negro y otros 6 departamentos

MGAP declara emergencia sanitaria
La medida incluye gran parte de Río Negro y otros 6 departamentos

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, declaró en conferencia de prensa la Emergencia Agropecuaria para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Durazno, parte de Rivera y Río Negro esto ante la sequía que vive el país.

Con el anuncio se tiene como prioridad atender las pérdidas que se dio en la zona donde las lluvias han sido escasas, y para resolver esa situación es que se dará apoyo a productores familiares que tengan hasta 500 hectáreas.

El Ministerio otorgará a través del Fondo Agropecuario de Emergencia un crédito en raciones a los productores a partir de abril y durante tres meses de cáscara de soja a granel de dos kilogramos por día para cada unidad ganadera dirigido a alimentar ganado de cría.

Los productores tendrán que abonar la primera cuota del crédito el 10 de julio de 2019, por un valor del 50 % del importe total. La otra mitad se deberá pagar un año después.

Actualmente, unos 2.900 productores estarían en condiciones de ser contemplados en esta medida de ayuda por afectaciones climáticas.  

Fuente El Observador y MGAP. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024