inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de February del 2018 a las 21:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue uno de los proyectos ganadores que será presentado este martes

Parque lineal arroyo Laureles es presentado
Fue uno de los proyectos ganadores que será presentado este martes

Desde el inicio de la actual gestión departamental estaba planteado el proyecto para la cuenca del arroyo Laureles de Fray Bentos, en cuyas márgenes se prevé desarrollar, desde calle Alzáibar a su desembocadura, un parque lineal urbano.

La cuenca del arroyo Laureles, originalmente ubicada al margen de la ciudad, se ha ido transformado en una zona urbana degradada a medida que la ciudad se fue consolidando en su expansión como urbe.

La propuesta consiste en generar un recorrido lineal a lo largo del Arroyo Laureles, potenciando su valor como accidente natural en su recorrido dentro de la ciudad, a la vez que se interviene dicha cauce desde el punto de vista hidrológico, para evitar las importantes inundaciones que hoy afectan a los vecinos de la cuenca. Se propone, entre otras las siguientes intervenciones: La recuperación ambiental de la cuenca y su entorno nativo. La dotación de equipamiento, iluminación y mobiliario urbano acorde a la generación de nuevos espacios de esparcimiento y recreación. La construcción de un tramo de ciclo vía en continuación de la ya existente en el borde costero.

Esto es además del desvelo del Gobierno Departamental por seguir poniendo a Río Negro en obra,  una realidad. Este martes en la Sala 1 A Torre Ejecutiva Anexo, de OPP, en Montevideo, se realiza la presentación  de los proyectos ganadores del Fondo Complementario del PDGSII.

El Intendente Terzaghi junto al Secretario General, Arq. Guillermo Levratto, encabezan el equipo técnico que se asiste a la presentación de los perfiles del plan ganador. Recordemos que el parque previsto para Fray Bentos obtuvo el puntaje óptimo y logró la financiación por parte del Fondo Complementario PDGS II, en el entorno del Millón de dólares, destinados a la mejora y el progreso del departamento, objetivo principal del Gobierno del Departamento que deberá preparar el proceso de licitación, como próximo paso hacia la concreción.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024