inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de February del 2018 a las 00:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Participaron de la presentación 3 proyectos que se trabajan actualmente

Comisión de Sitio recibió a consultores nacionales e internacionales
Participaron de la presentación 3 proyectos que se trabajan actualmente

La sesión del mes de febrero de la Comisión de Sitio del Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB) se dedicó a analizar tres proyectos de alto contenido estratégico. El primero de ellos fue el informe de los consultores Javier Mari y Ramiro Prieto sobre las alternativas posibles para la gestión económica y de gobernanza del PIFB. El segundo tema fue la presentación de la empresa Súbito Red Desarrollos, contratada por el Ministerio de Turismo para elaborar el plan maestro de interpretación y la construcción del futuro centro de visitantes del PIFB. El tercer tema fue la presentación del plan de trabajo que el consorcio uruguayo-español Hidria Ingennus Dosa propone para la elaboración de un plan estratégico de desarrollo para el PIFB y la ciudad de Fray Bentos.

El plan estratégico promoverá el desarrollo del PIFB  y de la ciudad de Fray Bentos teniendo en cuenta el impacto que tiene sobre la ciudad y su posicionamiento la instalación de un polo educativo de alcance regional en el predio del Exfrigorífico Anglo y todos los sectores y servicios asociados. Entre ellos se destacan el sector tecnológico y el turismo, este último en permanente crecimiento gracias a la declaración del PIFB como Patrimonio Mundial por parte de UNESCO en julio de 2015.  Este proyecto tiene financiamiento del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).

La consultoría para la elaboración del plan maestro de interpretación y la construcción del centro de visitantes, por su parte, se financia con fondos del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos el Ministerio de Turismo- BID.

Técnicos del consorcio uruguayo-español Hidria Ingennus Dosa y también de la empresa Súbito.Red Desarrollo se encuentran actualmente en Fray Bentos realizando estudios de diágnóstico y relevando el territorio para recoger insumos para sus trabajos.

La Comisión de Sitio, encabezada por el secretario general de la Intendencia de Río Negro, Guillermo Levratto, se reunió el pasado miércoles 21 de febrero en el Museo de los Puentes. Se trata del órgano multisectorial responsable de la gestión del sitio patrimonial incluyendo su área núcleo y área de amortiguación. Entre los cometidos de esta Comisión están los de analizar, evaluar y gestionar los nuevos proyectos del área y controlar y asegurar el cumplimiento del Plan de Gestión de acuerdo a la Convención del Patrimonio de la UNESCO. Entre sus integrantes se incluyen, además de la Intendencia de Río Negro, representantes de la comunidad local, las instituciones educativas, el sector comercial, el sector empresarial, el LATU y los ministerios de Educación y Cultura; Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Transporte y Obras Públicas; Industria Energía y Minería, y Turismo.
Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024