inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de February del 2018 a las 11:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se presentó a la empresa que trabaja en la primera etapa del proyecto

Centro de visitantes en marcha
Se presentó a la empresa que trabaja en la primera etapa del proyecto

En la tarde de este martes se realizó la presentación de Súbito Red Desarrollo, empresa que realiza la primera etapa del proyecto del centro de visitantes que se lleva a cabo a través del ministerio de Turismo.

La primera etapa es elaborar el plan interpretativo del lugar la cual tendrá una inversión de 2.030.000 pesos. La segunda fase será la elaboración del proyecto ejecutivo y tendrá fondos por 725.000 pesos. Finalmente la tercer y última etapa será la de proceder a la instalación del centro de visitantes y dotarlo de equipamiento. Para esto se tendrá un fondo de 4.350.000 de pesos. En total el plazo establecido es de 13 meses y el Ministerio estima que para 2019 estará finalizado.

En la presentación de la consultoria que se va hacer el secretario general de la intendencia de Río Negro Guillermo Levratto destacó la llegada e inicio de tareas de la empresa en la ciudad.

El coordinador del Corredor de los Pájaros Pintados Cristian Pos resaltó que "Río Negro es un destino fundamental para el futuro y ahora en el presente". Reconoció que hay ansiedad por este proyecto de concretar el centro de visitantes que servirá para que "Río Negro pueda explotar ese potencial".

La directora de Turismo de la intendencia Andrea Schunk indicó que esto servirá para "preparar mejor el sitio patrimonial". Se busca que con la primera etapa de proyecto ya hayan líneas de trabajo que permita "pensar en los distintos públicos que nos visitan".

El director de Súbito Red Desarrollo José Ramón Garin expresó que esto "es un reto, definir que historia vamos a contar,... que va de lo científico a lo social". Confirmó que ya hay entrevistas hechas. Por su parte Carlos Pascual quien fue el arquitecto responsable de la recuperación del Mercado Agrícola se mostró impactado por el frigorífico Anglo. "No dejo de maravillarme cada vez que recorro el sitio,... es un lugar de gran calidad arquitectónica". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024