inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de February del 2018 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vuelve a ocupar el puesto de director, del cual había sido separado

Carlos Estigarribia volvió al liceo 3
Vuelve a ocupar el puesto de director, del cual había sido separado

Esta mañana se confirmó que el profesor Carlos Estigarribia volvió a ocupar el cargo del liceo 3 de Fray Bentos, cargo del que había sido separado a raíz de un sumario, y tras el mismos había sido reasignado a una inspectoría regional, hecho que determinó su reclamo al considerar que había una doble sanción.

En Visión Temprana Estigarribia confirmó su regreso a la dirección del centro y ya está trabajando en el año lectivo 2018. "Agradezco a mi esposa Raquel y a quienes me apoyaron en este difícil momento, ya que fueron quienes me sostuvieron" explicó. Manifestó que no vuelve con afán de revancha a pesar de lo injusto de la situación. "Vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo de la misma manera" explicó.

Por su parte el abogado Duilio Pinazo confirmó que existió una doble sanción ya que "al culminar el proceso del sumario y no habiendo encontrado mérito para su separación debió volver al cargo que ocupaba y no a otro, ya que es considerado una doble sanción". "Es claro que existió un daño y estará en Estigarribia decidir si inicia acciones por esto" agregó. "Hay elementos para iniciar el proceso, que además el no fue el responsable de lo sucedido ya que estaba en el exterior del país".

Como se recordará Estigarribia fue separado del cargo de director por fotos privadas que estuvieron circulando en las redes sociales.

Estigarribia había solicitado su momento que hicieran la denuncia ante la policía cuando se recibieran las fotografías para determinar el origen de la maniobra. Además estas fotografías son del  que año 2009, y circularon vía correo electrónico, tras haber hackeado el mail de Estigarribia. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024