inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de February del 2018 a las 22:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi aclaró sobre el canodromo recientemente inaugurado

Terzaghi: No inauguré ningún canodromo oficial
El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi aclaró sobre el canodromo recientemente inaugurado

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi aclaró en su Facebook personal, la situación de las críticas y agravios recibidos en redes sociales por la inauguración del canodromo.

El jefe comunal recordó que en Uruguay hay 17 canodromos y que las carreras se desarrollan desde hace años. Remarcó que no existen canodromos oficiales y que en Río Negro hay una normativa aprobada por unanimidad en la Junta departamental que reglamenta el contralor de la intendencia.

Finalmente dijo que "todo lo demás, son falsedades, en las cuales no descarto otras intencionalidades".

Lea lo publicado:

Hace días circulan por las redes una serie de comentarios y agravios contra mi persona, que me llevan a hacer algunas aclaraciones en lo personal, pero funadamentalmente para definir la responsabilidad de la Intendencia de Río Negro, en el tema de las carreras de galgos.

1) No inauguré ningún Canódromo oficial en Fray Bentos, sencillamente porque no existen canódromos oficiales, son privados.

2) Las carreras de galgos en F. Bentos y en todo el pais ( hay 17 canódromos en actividad en el Uruguay), se desarrollan desde hace años.

3) El marco legal vigente a nivel nacional, no las prohíbe, por lo que es una actividad legal.

4) Un decreto departamental del año 2013, votado por unanimidad de los ediles de la Junta Departamental de Río Negro, regula esta actividad y determina la responsabilidad de la Intendencia en los controles pertinentes. En la redacción de esta reglamentación trabajó la Protectora de Animales, ediles de todos los partidos, Veterinarios particulares y la propia Policía.

5) Es en este marco que con responsabilidad y desde la perspectiva de la protección de los animales, actuamos con nuestros servicios, exigiendo a los Profesionales responsables de las   carreras, todo los controles que exige la reglamentación vigente. No hacerlo sería omisión de funciones y eludir nuestra responsabilidad en perjuicio del bienestar de los animales.

Todo lo demás, son falsedades, en las cuales no descarto otras intencionalidades.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024