inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de February del 2018 a las 15:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó una visita sorpresa por parte del presidente de la ANP

Directorio de ANP llegó a Fray Bentos
Se realizó una visita sorpresa por parte del presidente de la ANP

En una recorrida por la región, y de manera sorpresiva el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Alberto Diaz, llegó a Fray Bentos para entrevistarse con las autoridades y trabajadores locales.

Allí básicamente se analizar algunos problemas que se presentaron con el desguace de los buques pesqueros que ya no están y principalmente para celebrar por la gran actividad que vive la terminal marítima local con la exportación de rolos de madera a China y la carga de granos.

"La recorrida fue una puesta a punto" expresó y se busca saber que se necesita. Sobre la operativa destacó que "por suerte apareció la madera con los chinos". Por su parte "la carga de granos va a ritmo normal". Se está conversando para saber "si los silos se van a licitar en marzo"

Diaz dijo que en Paysandú, fueron testigos de la demolición de uno de los depósitos, que permitirá contar con una mayor superficie de la explanada para la carga especialmente de contenedores. "Ahora se evalúa demoler el otro depósito".

Reunido brevemente con los trabajadores del puerto de Fray Bentos, el director de la ANP, Juan Curbelo, mostró su conformidad por el desarrollo que ha alcanzado el puerto local en el último semestre. "La actividad se ha incrementado sustancialmente, se ha generado mano de obra y vemos que la gente está conforme pero siempre podemos ir a más" manifestó.

Reconoció que "se necesita más personal y es un problema el tema de los buques abandonados". Dijo que son una incomodidad no sólo visual sino que quitan espacios. "Podrían estar las barcazas ahí y esa es una de las prioridades para este año".

Fotografía de archivo meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024