inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de February del 2018 a las 18:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El titular de la empresa Vicent explicó en los medios de prensa la situación de contratación de su empresa por parte del hospital de Young

Hay mala información sobre el servicio de ambulancias
El titular de la empresa Vicent explicó en los medios de prensa la situación de contratación de su empresa por parte del hospital de Young

Richard Centurión, el titular de Vicent Traslados el servicios de ambulancia que realiza traslados en el hospital de Young, salió al cruce del artículo del diario El Observador y consideró que hay mala información respecto al hecho y al servicio que se brinda en la localidad.

Centurión confirmó que Vicent tiene contrato actualmente, y no hay irregularidad "porque tenemos documentación amplia que nos justifica el trabajar, el haber ganado en buenos términos la licitación". Para él, El Observador en el artículo "da a la población información un poco errónea, y mal interpreta situaciones" generando dudas y desconfianza en el usuario.

Explicó que Vicent empezó "a trabajar a finales de 2013 con un documento del propio Ministerio de Salud Pública que no nos impedía trabajar pero tampoco nos habilitaba". Y remarcó que esto se da porque Vicent "no es una emergencia movil y es bueno que el diputado Lema lo sepa. Nosotros no tenemos socios, no tenemos afiliados, no somos mutualista y no brindamos servicios de emergencia médica las 24hs. Somos una empresa que se dedica a realizar traslados especializados en ambulancias especializadas, para la cual en Uruguay no existía reglamentación alguna hasta octubre de 2016".

Centurión confirmó que fue en octubre del 2016 salió decreto de Presidencia que rige para las empresas que se dedican a hacer traslados especializados. "El decreto comienza a ejecutarse a mediados del año pasado, por lo que no hace un año que está en marcha y para el cual nosotros presentamos la documentación a la dirección Departamental de Salud" y por eso "se buscó mal la información". "Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de investigación" subrayó.

El decreto 309/008 es el que tiene la condiciones para las ambulancias pero cuando no existía la reglamentación actual, el propio Ministerio de Salud Pública "a través de la Departamental, nos envía una nota, que es la que nosotros hemos adjuntado a las licitaciones en donde nos recomienda que nosotros debemos cumplir este tipo de reglamentación para estar dentro de la normativa". "Vicent hoy está esperando la habitación formal como empresa de traslados".

"Nosotros mismos, los propios dueños somos los que trabajamos arriba de la ambulancia" manifestó Centurión a los medios de prensa de Young. "Queremos que la población conozca la calidad del personal que tenemos, médicos, enfermeros, chóferes que son fijos, le ponen un ímpetu, le ponen un respeto al paciente y nosotros brindamos mucha calidad humana en el traslado". Invitó al diputado Lema a que se suba a las ambulancias a conocer la calidad "ya que él ponía en duda al no tener habilitación del MSP".

Asimismo aclaró que en el servicio contratado, "el hospital no pone nada, el costo del equipamiento corre por cuenta nuestra". También periódicamente el equipo del centro es quien examina y controla a las unidades.

Sobre la contratación en Mercedes, Centurión explicó que fue una experiencia piloto que se hizo en la capital de Soriano para brindar el servicio de atención a usuarios de ASSE dentro de la planta urbana y de acuerdo a las claves 1, 2 y 3. La contratación fue mes a mes por 7 meses no habiendo quejas del servicio brindado. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024