inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de January del 2018 a las 14:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

ADEOM bajó decibeles y el intendente negocia

Los 3 funcionarios no serán retomados por ahora
ADEOM bajó decibeles y el intendente negocia

Se cumplió este martes la reunión prevista entre el intendente de Río Negro y el gremio de ADEOM que concurrió al encuentro con integrantes de la Federación de Funcionarios municipales para apoyar en los reclamos que se realizaban por el cese de 3 funcionarios contratados.

En primera instancia en la reunión el intendente Oscar Terzaghi manifestó su malestar por las declaraciones públicas que directivos del gremio hicieron. "Yo había desistido de seguir manteniendo un diálogo porque entendía que las últimas manifestaciones públicas hacia mí persona, no habilitaban a tener un diálogo y quienes me habían descalificado públicamente, pero habida cuenta de las disculpas que me pidieron en esta reunión es que el viernes 2 de marzo voy a volver a reunirme" expresó. Terzaghi, remarcó que se busca facilitar el clima de diálogo ya que "la reunión no era con el mejor clima".

El cese de los funcionarios contratados estuvo como el tema central y el jefe comunal explicó que "la no renovación del contrato es un procedimiento habitual". "En principio no vamos a rever por lo tanto la situación sigue incambiada". Además agregó que "en algún caso dije que iba a estudiar y aceptaba analizarlos" pero sobre los ceses "hoy mantengo la situación".

Además se analizaron el tema de los set de útiles y se continuará con las reuniones de las comisiones tri partitas que trabajan en el salario, la carrera funcionarial e ingresos y egreso a la comuna. El próximo encuentro con el gremio será el 2 de marzo.

Desde ADEOM el presidente del gremio Miguel Ivanovich, dijo que el "sindicato vino a defender a los funcionarios"... "Estamos en negociacion y queremos bajar un poco". "A veces uno sale en caliente pero usted firma papeles y nosotros con las lágrimas del funcionario municipal le dijimos al intendente".

En tanto el dirigente de la Federación Anibal Varela se mostró conforme por haber "logrado recomponer la relación" entre el ejecutivo y el gremio. "Tenemos bastante posibilidades que algunas cosas se puedan arreglar" remarcó.

Asimismo Varela manifestó su preocupación porque "hay un estatuto del funcionario que se divide, cuando uno es presupuestado, cundo es contratado a término o contratado sin término".

Fotografía de archivo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024