inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de January del 2018 a las 14:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Dirección Departamental de Salud comunicó a las farmacias de la ciudad

Farmacias de turno deben atender 24hs por urgencias
La Dirección Departamental de Salud comunicó a las farmacias de la ciudad

El pasado 17 de enero informábamos que la Dirección Departamental de Salud había realizado una reunión con las farmacias de la ciudad debido a que, quien estaba de turno dejó de abrir en la noche entre las 0hs y las 6hs.

Esta situación ameritó que desde la oficina departamental se realizara una consulta al ministerio de Salud Pública por el tema para saber que normativa aplicar y según supo InfoRIO en las últimas horas se les comunicó a las farmacias de Fray Bentos que deben realizar la atención durante las 24hs mientras estén de turno.

"La cobertura debe ser accesible a todos los usuarios" expresaron fuentes a InfoRIO. "Con esta notificación cada firma deberá atender a los usuarios que concurran en busca de un medicamento" remarcó la fuente.

En Fray Bentos desde hacia unos 40 años existía un acuerdo tácito que la farmacia que realizaba el turno, durante esa semana atendía de forma permanente las 24hs del día. Sin embargo esto cambió y ahora de todas las que hay solo  farmacia "Fray Bentos" de Abelardo Alzaibar, es quien continúa con la atención permanente cuando le toca realizar el turno en su local, de 18 de Julio casi Arizti.

Esta situación había sido planteada y entre todas las farmacias se realizó en acuerdo con la dirección departamental de Salud, una consulta al Ministerio de Salud Pública para saber que reglamentación o decreto había que aplicar.

"Son muy pocos los lugares del país que no tienen una farmacia para atender las urgencias en horas de la noche y lamentablemente es algo que en Fray Bentos se dejó de hacer. Esperemos que esto haga volver a la costumbre acordada hace más de 40 años" resumió a InfoRIO nuestra fuente consultada.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024