inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de January del 2018 a las 00:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tanto el SUNCA como la empresa mantienen incambiada la postura

JC6: Sin solución se busca diálogo
Tanto el SUNCA como la empresa mantienen incambiada la postura

La situación de la segunda etapa de la obra en el barrio JC6 parece no tener salida, ya que la empresa PILARSYL y el sindicato de la construcción (SUNCA) continúan sin acuerdo.

El dirigente sindical Marcelo Fonseca expresó en Visión Temprana que el tema es entre la intendencia y la empresa pero dejando la puerta abierta para una posible negociación. En tanto desde la empresa su titular Daniel De Ambrosi re afirma que sólo aceptará hacer la segunda etapa de obra si se firma el acuerdo en la Dirección Nacional del Trabajo, aunque se remarcó que la negociación siempre será con el sindicato.

Fonseca indicó que el único ámbito de negociación es la DINATRA. "Nosotros llegamos hasta ahí... Ahora cada individuo puede tomar las decisiones o reclamos judiciales que crea". Agregó que "el sindicato no puede firmar un acta de acuerdo donde se despiden a compañeros". Asimismo reconoció que el SUNCA desea "que arranque la obra. Vamos tratar de tener contacto con la empresa son 36 trabajadores que quieren parar la olla".

De Ambrosi expresó que la situación está incambiada y que la reducción de personal se da por el ajuste del presupuesto que se hace en distintos aspectos. "Nosotros tenemos el anhelo de darle solución a los vecinos". Por otra parte no tiene conocimiento que los trabajadores despedidos hayan hecho reclamos judiciales.

Un aspecto que indicó, ante versiones de que habría un grupo de una 20 trabajadores podrían presentarse ante DINATRA o el ministerio de Trabajo solicitando retomar la obra, De Ambrosi subrayó que "en el acierto o en el error PILARSYL es una empresa constructora y al único sindicato que reconoce como interlocutor es el SUNCA". Si bien "podría ser un buen camino, no lo vamos a recorrer" considerando que si hay esas diferencias, deben solucionarlas los propios trabajadores.

Por otra parte consideró que si la intendencia decide hacer un nuevo llamado a licitación el plazo para iniciar la obra será de unos 6 meses aproximadamente. Desde la intendencia se buscará acercar nuevamente las partes para tratar de dar una solución al conflicto. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024