inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de abril del 2015 a las 01:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Castillo además se reunió con trabajadores de M'bopicuá

Juan Castillo criticó bajos salarios municipales
Castillo además se reunió con trabajadores de M'bopicuá

El Director de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) Juan Castillo además de participar de la presentación del convenio entre ADEOM y la Intendencia, mantuvo reuniones con trabajadores que plantearon distintas situaciones de reclamo. 

En primera instancia y si bien destacó positivamente el convenio acordado Castillo criticó los bajos salarios municipales. "Hay muchos trabajadores que cobran menos que el salario mínimo nacional, vamos a investigar eso, porque no es legal y se estaría violando una disposición de nuestro país". 

Por otro lado Castillo manifestó que le "rompió los oidos" el planteo de los trabajadores de M'bopicuá. "Me mostraron recibos de sueldos que figuran como empresas de la forestación y no tiene absolutamente nada que ver la tarea" indicó. Adelantó que habrá una inspección de trabajo para constatar esa situación y una comisión de clasificación del Consejo Superior Tripartito que deberá fallar en tal sentido. "Por haber sido 37 años trabajador portuario, esta clarísimo que estuve en presencia de una delegación de trabajadores portuarios y deben tener, construirá, condiciones y pagos igual a la de los trabajadores portuarios" remarcó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019