inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de abril del 2015 a las 00:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio de Trabajo, Adeom e Intendencia de Río Negro firmaron acuerdo colectivo

Calificadora después de 27 años
Ministerio de Trabajo, Adeom e Intendencia de Río Negro firmaron acuerdo colectivo

En sala Ruggia, la Intendencia y ADEOM firmaron el convenio por régimen de concurso y ascenso para todos los trabajadores municipales. En el acuerdo estuvieron presentes las autoridades municipales, las autoridades del gremio, el Director Nacional de Trabajo Juan Castillo e integrantes de la Federación Nacional de Funcionarios Municipales. La firma es en el marco de la Ley 18.508, del convenio colectivo, y permitirá a los funcionarios de la Intendencia de Río Negro acceder al régimen de concursos y asensos.  

Se trata de una antigua aspiración impulsada desde la Asociación de Obreros Municipales y que en la actual administración del Gobierno Departamental, mediante un acuerdo entre las partes, se otorgan las máximas garantías en el desarrollo de una carrera funcional. 

Julio Martínez, Presidente de ADEOM destacó que "Hace 6 meses comenzamos a trabajar en una aspiración de hace 27 años ."A nosotros no nos regala nada nadie... este acto significa muchísimo". 

Juan Carlos Gómez, Presidente de la Federación Nacional de Funcionarios Municipales manifestó que "marca un ante y un después para todos los trabajadores municipales que contruye futuro". Además destacó la madurez y voluntad política para lograr este tipo de acuerdos en la negociacion colectiva. 

Juan Castillo que llegó en nombre del Ministro de Trabajo Ernesto Murro explicó que este es el primer convenio que se firma en este gobierno. "Es bueno para eliminar que haya dos o tres categorias de trabajadores en nuestro país". Aclaró que esto no resolvera los problemas de los funcionarios municipales, pero dará las garantias para ellos. 

En tanto Jorge Gallo destacó que se comenzó a trabajar en 2008, buscando la normativa que regulara la carrera funcional en la Intendencia. "Al inicio del segundo periodo el Ejecutivo Departamental se fija como premisa lograr este convenio". Remarcó que un hecho importante fue la firma con ADEOM de la permanencia de unos 500 funcionarios que se hizo en mayo del año pasado. Finalizó diciendo "que quede sellado en mis palabras que antes de irme pueda hacerse el primer llamado a concurso". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019