inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de enero del 2018 a las 16:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Guillermo Bertullo solicitó explicaciones al intendente por no apoyar una presentación de un libro por estar presentes

Escritor denuncia discriminación por parte de la IDRN
Guillermo Bertullo solicitó explicaciones al intendente por no apoyar una presentación de un libro por estar presentes

El escritor fraybentino Guillermo Bertullo realizó en las últimas horas declaraciones ante distintos medios de prensa que fue discriminado por parte de la intendencia de Río Negro ya que manifestaron que no apoyaban la presentación de un libro si el estaba presente.

Bertullo explicó que todo surgió el pasado 2 de enero cuando el edil Mauro Lanusse lo invitó a participar de una presentación del libro de María Esther Gamarra. Lanusse estaba organizando la presentación y ella (la escritora) había pedido que él (Bertullo) estuviera presente, además de la directora del grupo cultural Charrúa, Patricia Amarillo.

La presentación iba a ser el 18 de enero en plaza de las Mujeres de Río Negro y sin embargo horas antes Gamarra le informó la suspensión del evento ya que "desde la intendencia le había comunicado que no apoyaban si estábamos presentes nosotros el grupo cultural Charrua y en especial yo" agregó.

Él remarcó que "uno no puede estar peleado con una institución del pueblo" y cree que las diferencias surgen por otras cuestiones. Bertullo manifestó que ha planteado que la intendencia tiene "un proyecto de mucha envergadura en la rambla y mientras tanto las 5 mil personas de Las Canteras no tenemos saneamiento" y eso puede ser un punto de diferencias.

Para él es discriminación ya que "le están diciendo que no puede estar acompañada de Fulano y Fulano... es una discriminación muy clara". Confirmó que el tema está en manos de un abogado que trabaja en el hecho.

Agregó que esto no es sólo con él, sino que considera que también no hay apoyo para el grupo cultural Charrúa, el cual él integra. "Nosotros nunca hemos pedido dinero a la intendencia, si se han hecho gestiones por locales y nunca nos dieron un lugar" subrayó. Y recordó que en Young tampoco le dieron un local cuando se realizó una presentación similar. Bertullo envió una carta al ejecutivo departamental y realizó un pedido de acuerdo a la ley y espera la respuesta del intendente.

InfoRIO consultó a fuentes del Ejecutivo Departamental sobre el tema y confirmaron que la carta fue recibida en la pasada jornada y la misma tiene fecha el día 22. "El intendente recibió la carta y le responderá personalmente mediante carta también" agregó la fuente consultada.

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi confirmó a InfoRIO que tampoco va a realizar declaraciones públicas por este tema.

Fotografía extraída del Facebook de Guillermo Bertullo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020