inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de enero del 2018 a las 23:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia decidió centralizar todos los refugios caninos en Fray Bentos

Polémica por traslado de perros a Fray Bentos
La intendencia decidió centralizar todos los refugios caninos en Fray Bentos

En las últimas horas se conoció la decisión de que los perros que actualmente se encuentran en la protectora de Young sean trasladados a Fray Bentos por una cuestión de cercanías a emprendimientos que tienen dificultades para lograr aprobaciones sanitarias.

Concretamente en Young la protectora se encuentra al lado de Claldy y de otros emprendimientos y la proximidad plantea complicaciones para lograr certificados de exportación.

La directora de Higiene Sylvia Ibarguren explicó que esto fue algo que se planteó hace más de 2 años pero no fue posible conseguir otro predio en Young. Recordó que las asociaciones civiles son apoyadas por la Intendencia, funcionan en predios municipales, tienen personal, recursos económicos mensualmente, además de castraciones que periódicamente se realizan.

La jerarca explicó que se busca “centralizar los esfuerzos en un único refugio departamental”, y así lograr una optimización de los recursos. “La idea es que todo lo que es la parte sanitaria, alimentación, cuidados, mantenimiento, instalaciones, se encargue la Intendencia… y ellos(protectora de Young) sigan con su labor". Agregó que "entendemos que la protectora tiene que seguir existiendo, mejorando, y seguir trabajando en otro montón de cosas que hacen a la sociedad, y tiene la posibilidad de optar por otra vías. Nosotros no nos vamos a traer a los perros, obligados, pero sí les damos esa opción".

Esto significa que en Fray Bentos la intendencia va a mejorar las instalaciones de la protectora y se va “tomar la posta de todo lo que es alimentación, sanidad y mantenimiento de las instalaciones” que se hagan para albergar a más de un centenar de perros.

Desde la protectora de animales "Segunda Oportunidad Young" se emitió un comunicado donde se explicó la medida adoptada por el ejecutivo departamental y su desacuerdo con la misma. "Expresamos que tenemos un gran apego emocional con todos nuestros perros, por tanto en este punto nos encontramos en desacuerdo con lo establecido y totalmente apenados por la situación".

Desde Fray Bentos, Mónica Carminatti quien es una de las referentes de la protectora de animales, que recibiría los animales explicó que no fueron consultados "y obviamente no estamos conformes con esta medida, porque entendemos que Young es otra ciudad, que hay una ONG, una protectora que trabaja con estos perros y que tiene un vínculo con ellos, que trabajan, que se preocupan por la tenencia responsable... es gente que va a cuidar los animales, le van a hacer un mimo, tienen puesto el corazón en ellos,... y esa gente, esos voluntarios de Young se pierden".

Fotografía principal del refugio "Segunda Oportunidad Young". Las restantes dos fotografías son de la Protectora de animales Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020