inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de enero del 2018 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Están abiertas las inscripciones para sumarse al Programa Nacional de Voluntariado del Mides

MIDES inscribe a voluntarios
Están abiertas las inscripciones para sumarse al Programa Nacional de Voluntariado del Mides

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibe, hasta el 28 de febrero, inscripciones para sumarse al Programa Nacional de Voluntariado. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, con interés en participar en actividades en organismos públicos vinculados a las áreas de cultura, discapacidad, educación, juventud, gestión de riesgo y respuesta a emergencias, Plan Ibirapitá, medioambiente, salud o vivienda y hábitat.

El Programa Nacional de Voluntariado busca promover la participación social y, en particular, el voluntariado, como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social. De esta iniciativa pueden participar personas mayores de 16 años, que residan en Uruguay y estén interesadas en desarrollar experiencias en organismos públicos. También se pueden inscribir grupos o colectivos u organizaciones que ya realizan actividades en conjunto.

El programa tiene tres ciclos anuales, comienza en marzo y culmina en diciembre de este año en todo el país, con opciones que varían en cada departamento, con participación en actividades semanales, jornadas de fin de semana o eventos puntuales.

Los interesados pueden inscribirse por Internet en la página del programa y completar allí sus datos. Las áreas temáticas para desarrollar actividades son cultura; discapacidad, gestión de riesgo y respuesta a emergencias; Plan Ibirapitá, inclusión digital; juventud; medio ambiente; primera infancia, infancia y adolescencia; salud; vivienda y hábitat; convivencia; educación, y recreación de deportes.

Todos los voluntarios reciben acompañamiento, capacitación y un seguro del Banco de Seguros del Estado (BSE) frente a eventuales accidentes, de acuerdo con lo dispuesto por la ley n.º 17885 sobre voluntariado social, que reconoce, define, regula, promueve y facilita la participación solidaria de los particulares en actuaciones de voluntariado en instituciones públicas, directamente o a través de organizaciones privadas sin fines de lucro, nacionales o extranjeras.

Cada voluntario firmará un acuerdo con el organismo público donde realizará las actividades. Dicho acuerdo especifica los derechos y responsabilidades de cada una de las partes, así como las tareas a realizar y la duración de esta experiencia. La participación en distintas áreas del Estado no significa la sustitución de ningún funcionario y tampoco constituye un antecedente para ingresar a la función pública.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020