inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de January del 2018 a las 09:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En comienzo de temporada más de 30.000 vehículos transitaron por los puentes Artigas y San Martín

CARU: Tránsito vehicular en puentes creció 23 %
En comienzo de temporada más de 30.000 vehículos transitaron por los puentes Artigas y San Martín

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que más de 30.000 vehículos transitaron entre el viernes 29 de diciembre y el martes 2 por los puentes General Artigas y General San Martín, los dos pasos a su cargo de los tres que unen el país con Argentina. Esa cifra representó un incremento de 23 % respecto del mismo periodo de hace un año, destacó el organismo binacional.

El incremento general de 23 % en el tráfico de vehículos entre Argentina y Uruguay por los dos puentes bajo gestión de la CARU en los cinco días indicados tiene especial preponderancia el General Artigas, que une a Paysandú con la ciudad argentina de Colón, por donde transitaron 14.326 vehículos entre camiones, automóviles, motocicletas y autos con remolque. 

En tanto, el tráfico en el puente Libertador General San Martín, que conecta a Fray Bentos con el puerto Unzué, cercano a Gualeguaychú, totalizó 16.207 rodados, un aumento de 20 % en relación al período anterior.

El tercer puente entre Uruguay y Argentina, que une las ciudades Salto con Concordia, pasa sobre el complejo hidroeléctrico de Salto Grande y, por tal, es administrado por ese organismo, también binacional.

El organismo recordó que los ciudadanos de ambos países que pasan por los citados puentes pueden tramitar la tarjeta vecinal, previo a su viaje. En ese caso, son beneficiados con el 50 % del monto del peaje quienes acrediten su radicación dentro de un radio de 50 kilómetros de estos puentes internacionales. También queda comprendida en este beneficio la localidad entrerriana de Ubajay, municipio del distrito de Colón. Esto no incluye motos.

Para el trámite es necesario presentar en la oficina de la CARU, en Avenida Costanera Norte sin número. Paysandú, entre la hora 07:00 y 14:30, de lunes a viernes la siguiente documentación: fotocopia del documento de identidad y de recibo de pago de suministro de agua, energía eléctrica, gas, televisión por cable u otros donde conste el nombre y la dirección del usuario, o constancia expedida por la autoridad policial. Además, se solicita una foto carnet color actualizada y abonar el costo de la tarjeta, 160 pesos argentinos o 240 pesos uruguayos.

Las personas con certificado de discapacidad quedan exentos del peaje, siempre y cuando la persona viaje en el vehículo.

El organismo señaló que atendiendo al primer fin de semana del año, el mayor índice de automóviles se concentró en los horarios de 08:00 a 15:00 de Argentina a Uruguay y en horas del atardecer en sentido contrario.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024