inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de January del 2018 a las 23:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Plenario Intersindical de Fray Bentos convoca a una movilización

Plenario Intersindical: jornada de paro y reflexión y duelo
El Plenario Intersindical de Fray Bentos convoca a una movilización

Este martes se realizará un paro general convocado por el PIT CNT desde las 14hs y aquí en Fray Bentos, el plenario local convoca a una jornada de reflexión y duelo.

La convocatoria a movilizarse es a partir de las 14hs en la zona de ruta 2 y 24 donde se analizarán los últimos hechos ocurridos a nivel nacional y que han puesto la señal de alerta en los trabajadores.

En la conferencia de prensa el presidente del Plenario Intersindical se Fray Bentos Pablo Enciso expresó que preocupa que se han dado "3 o 4 casos en tiempo de una semana" donde hubo 2 mujeres asesinadas, a finales de diciembre fue asesinado un policía y también un taxista.

Pero lo que impactó fue "el asesinato de un dirigente sindical en el mismo día de una movilización". Por eso se convoca a una "jornada de reflexión, de duelo; y pensar que está pasando". Se deben "solucionar las diferencias con diálogo".

Enciso no considera que sean hechos aislados sino que "acá hay casos de una manifestación muy radical de la violencia". Recordó que "hay peones que han sido golpeados".

Pero no sólo eso, sino también recordó que hay "peones que duermen en galpones" en una clara situación de precariedad". Además hay "amenaza a los trabajadores", "situación que está muy generalizada".

Fotografías extraídas del Plenario Intersindical de Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024