inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de January del 2018 a las 00:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil colorado planteó la situación observada del secretario general y Terzaghi salió al cruce

Terzaghi y Serres enfrentados por sueldo de Levratto
El edil colorado planteó la situación observada del secretario general y Terzaghi salió al cruce

En los últimos días del 2017 llegó a la Junta Departamental llegó el informe del Tribunal de Cuentas respecto a la rendición de cuentas del Ejecutivo Departamental y allí se constataron 26 observaciones una de las cuales, la situación del cobro y sueldo del secretario general de la intendencia; generó el cruce del edil colorado Juan Serres y el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi.

Serres: Esperemos que el intendente le haga devolver la plata

El edil Juan Serres explicó que dentro de las observaciones una de las que le pareció más grave es que cobró "casi 10 mil pesos por mes demás" el secretario general Guillermo Levratto. Serres recordó que en su momento "el secretario general se enojó con nosotros y dijo un montón de disparates y le pedimos que pidiera disculpas públicamente".

El curul insistió con que Levratto "cobró demás 120 mil pesos en el año, esperemos que el intendente le haga devolver la plata". "Es un error que el tribunal de cuentas se lo dice". Asimismo expresó que otro de las observaciones es la cantidad de funcionarios por encima de lo presupuestado en varios meses de 2016. En lo enviado al Tribunal de Cuentas se estableció que la plantilla era de 1625 y en varios meses se constataron 1647.

Terzaghi: Serres se adelanta al carnaval y hace pirotecnia verbal

Ante esto el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi visiblemente molesto salió al cruce por considerar que en su momento el tema fue aclarado a las bancadas por el director de Hacienda. El jefe comunal recordó que cuando se elaboró el presupuesto 2016 2020 "tomamos un mes en el que el secretario general había cobrado menos porque había solicitado que no se le pagaran los días por problemas personales no había venido a trabajar porque había tenido que llevar a su hijo a Buenos Aires".

Ese error reconocido por el Ejecutivo está sumamente claro para Terzaghi, ya que "la resolución 917 del 22 de junio de 2015 dice que se le abona el monto que percibía el secretario general anterior" que es superior al que se mandó al Tribunal en ese mes que se tomó. "En ningún momento se cobró demás de lo que dice la resolución" subrayó.

Terzaghi reiteró su molestia con Serres y puso como ejemplo que días atrás el edil lo convocó para recorrer unos planteos de vecinos de playa La Toma y "yo concurrí con él y tomé nota de los que los vecinos solicitaban".

"Yo me quedo con ese Serres y no con este Serres que se adelanta al carnaval y hace pirotecnia verbal con algunas cosas" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024