inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de January del 2018 a las 16:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se anuncia que habrá precipitaciones el viernes 5 y sábado 6

Reyes con lluvias
Se anuncia que habrá precipitaciones el viernes 5 y sábado 6

El INUMET emitió el habitual boletín con las perspectivas de fenómenos meteorológicos que en este caso va desde el 4 al 13 de enero. Se anuncia que habrá precipitaciones el viernes 5 en la noche y sábado 6 en la madrugada.

Precipitaciones

No se esperan precipitaciones entre el jueves 4 y viernes 5 de enero. Entre la noche del viernes 5 y madrugada del sábado 6 de enero se esperan lluvias con acumulados de entre 5 y 15 mm, especialmente en las zonas norte y este del país.

Entre el domingo 7 y el miércoles 10 de enero no se esperan precipitaciones. Existe una baja probabilidad de lluvias escasas durante los días jueves 11 y viernes 12 de enero. 

Temperaturas

Durante el jueves 4 y viernes 5 de enero las temperaturas mínimas en el norte serán cercanas a los 19°C a 21°C y las máximas 34°C a 35ºC, en el sur las mínimas estarán próximas a los 18°C a 20ºC y las máximas de 29°C a 31ºC. Vale aclarar que en la zona costera los valores de máximas en estos días pueden ser menores debido al efecto de la brisa marina.

Se espera un descenso durante el sábado 6 de enero que será más marcado en el sur del país con temperaturas mínimas entre 14°C a 16ºC y máximas 26°C a 28ºC, para el norte del país las mínimas serán de 17°C a 19ºC y temperaturas máximas de 28°C a 30ºC.

Los días siguientes se producirá un progresivo aumento en las temperaturas alcanzando valores máximos de 32°C a 34ºC para a región norte y 29°C a 31ºC en el sur y las mínimas en el entorno de entre 22°C a 24ºC en todo el país hasta el sábado 13 de enero.

Vientos

El jueves 4 y por la mañana del viernes 5 el viento estará del sector noreste de entre  15 y 20 Km/h, rotando al sur y sureste entre 20y 25km/h en la tarde noche del viernes 5, afirmándose del sur el sábado 6. A partir del domingo 7 hasta el sábado 13 de enero se esperan vientos del sector noreste y este 10-20 km/h.

Análisis

Un sistema de alta presión ubicado entre el norte de Uruguay y sur de Brasil sobre el

océano Atlántico, afecta el país hasta el viernes 5 de enero por la mañana. Un frente frío asociado a una depresión al centro-norte de Argentina comienza a ingresar por el litoral Oeste produciendo lluvias durante noche de viernes 5 y madrugada de sábado 6 desplazándose hacia noreste. Durante el domingo 7 se espera luego el ingreso de un sistema de alta presión post frontal que afectara al país hasta el miércoles 10 de enero. A partir del jueves 11 la atmósfera estará inestable debido a la presencia de una masa de aire húmeda y cálida (frecuentes en esta época del año), lo que favorece  la probabilidad baja de que se registren lluvias  en todo el país.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024