inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de December del 2017 a las 13:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El último monitoreo de CARU refleja todos valores por encima de los recomendados

Calidad del agua en Las Cañas es baja
El último monitoreo de CARU refleja todos valores por encima de los recomendados

El último monitoreo de CARU de la calidad de agua del río Uruguay de cara a la temporada estival arrojó números elevados en Las Cañas con valores por encima de los recomendados en el periodo del 13 de noviembre al 12 de diciembre. (Ver cuadro en segunda fotografía)

Si bien el resultado es de hace casi 20 días de la última muestra, fueron publicado en las últimas horas 48hs por CARU.

Allí como es habitual se analizó la presencia de Coliformes fecales, Escherichia coli y Enterococos. En su página se explica que hay valores estándares de acuerdo al “Digesto sobre el Uso y Aprovechamiento del Río Uruguay”

- Coliformes fecales (termotolerantes): Determinados mediante la técnica de la membrana filtrante y basados en un mínimo de cinco muestras igualmente espaciadas tomadas en un período de treinta días durante la temporada balnearia no deberán exceder una media logarítmica de 200 UFC / 100 ml, ni superar los 500 UFC/100 ml en más del 20 % de las muestras.

- Escherichia coli: La media geométrica de al menos cinco muestras en treinta días no debe exceder los 126 UFC / 100 mL.

- Enterococos: La media geométrica de al menos cinco muestras en treinta días no debe exceder los 33 UFC / 100 mL.

Si se supera uno de los valores estándares anteriormente descriptos se sugiere no ingresar al agua de la playa en cuestión.

Las Cañas arrojó que la medida geométrica para la presencia de Coliformes fecales es de 823, siendo en todas las muestras tomadas superior a 200. Incluso en la muestra del día 14 de noviembre el valor fue de 3500. Este valor es el tercer más alto registrado en todas las muestras de las playas del río Uruguay.

En cuanto a la presencia de Escherichia coli el valor geométrico fue de 401 y en las 5 muestras se superó los 126. El registro más alto fue el también el día 14 de noviembre que dio 1100.

En lo que refiere Enterococos la medida geométrica es de 40 teniendo el día 11 de diciembre el registro más alto con un valor que fue 270.

En contra sentido Las Cañas no presenta inconvenientes con la presencia de floraciones algales.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024