inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de December del 2017 a las 20:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La dirección inicia una campaña para bajar los porcentajes que preocupan

Hospital: Consultas tienen 30% de ausentismo de pacientes
La dirección inicia una campaña para bajar los porcentajes que preocupan

Este viernes se realizó una conferencia de prensa por parte del director del hospital del Fray Bentos donde manifestó la preocupación que genera la cifra de 30 % de ausentismo en las consultas en policlinica del nosocomio local.

"No nos podemos dar el lujo de faltar en un porcentaje promedio del 30%" dijo De Giobbi que explicó que durante todo 2018 se va a combatir esto. Se va a colocar carteleria en el hospital, además se entregará folleteria a los usuarios y se solicitará a los médicos que se le explique al paciente la importancia de concurrir a la consulta o bien cancelar la misma.

De Giobbi explicó que un paciente que no concurre es un turno que se pierde y "en muchas especialidades hay lista de espera importante" y de repente ese paciente en lista de espera realmente necesita con celeridad hacer la consulta. En este tema "no hay más herramientas que la conciencia del usuario, hay que comprender este problema y que la comunidad entienda el impacto que esto tiene".

El jerarca remarcó que la población tiene que entender que "hay especialistas que no viven en la ciudad" y realizan viajes largos para atender 10 pacientes y 3 faltan a la consulta. Además en algunas especialidades hay un solo médico por lo que la demanda es importante. Además se debe entender "que si el médico llega tarde es por que está resolviendo algún problema, alguna guardia, ya sea en esta institución o en otro lado".

Para De Giobbi puede haber varias explicaciones para este porcentaje de ausentismo, pero una de las causas más importantes es que "ya no hay que hacer más cola de madrugada, no hay que pagar para un lugar para conseguir número" como sucedía antes.

Si un paciente tiene un número y no va a concurrir a la consulta puede llamar al 4562 3512 interno 138 y avisa que no va a ir y de esta forma su número será otorgado a otro paciente que esté en lista de espera. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024