inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de December del 2017 a las 09:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde el 21 de diciembre comienza a funcionar las 24 horas

Comienza a funcionar policlinica en Las Cañas
Desde el 21 de diciembre comienza a funcionar las 24 horas

Esta mañana se firmó el convenio interinstitucional para atender lo referente a cobertura médica en el principal balneario del departamento. En Sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro (IRN) se selló el acuerdo entre  ASSE, AMEDRIN, Hospital de Fray Bentos y la IRN. Lo acordado establece que la IRN aporta el contenedor donde funciona la policlínica, la ambulancia, el chofer y el auxiliar de servicio. Por su lado, AMEDRIN proporciona los auxiliares de enfermería, y, el equipamiento es aportado por la mutualista y  ASSE, que además proporciona los médicos.

La cobertura incluye también la atención sanitaria en los caminos hacia el balneario: Ruta Panorámica, Camino principal y camino a La Feria.

Se comenzará a atender durante las 24hs el 21 de diciembre hasta el 5 de marzo. Luego se abrirá el 24 al 31 de marzo en el marco de la semana de turismo.

El Intendente Dptal. Oscar Terzaghi, manifestó su satisfacción por celebrar una vez más este cuerdo público-privado que se viene realizando en los últimos años en materia de cobertura médica para el balneario. Además consignó que: “estamos en vísperas de una gran temporada, y tener la tranquilidad de brindar un servicio de estas características le suma calidad a nuestro principal balneario”.

El Dr. Álvaro Martínez (ASSE) manifestó que el balneario debe prestar servicios de acuerdo a la categoría turística que ostenta: “Siempre sostuvimos, y en eso estamos en total sintonía con el Intendente, que Las Cañas es fundamental que esté representado a nivel no sólo nacional sino internacional, como corresponde, y por supuesto que la parte sanitaria es fundamental e imprescindible para ello”.

El Director del Hospital local, Dr. Jorge De Giobbi valoró que el Plan Verano es bueno para el Balneario pero también para todo el sistema de salud, ya que representa una primera una primera contención y evitan sobrecargar los servicios de salud de la ciudad.

La representante de AMEDRIN, la Dra Martha Romano evaluó como muy positivo la implementación del acuerdo, ya que cubre la atención en accidentes de tránsito pero también lo referente a Atención de policlínica en  Las cañas, desplegando un servicio primario muy eficiente.

Fuente intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024