inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de December del 2017 a las 00:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó en Young la presentación del nuevo llamado a licitación para Terminal de Ómnibus

Young: presentaron licitación para la terminal
Se realizó en Young la presentación del nuevo llamado a licitación para Terminal de Ómnibus

En el marco de una conferencia de prensa, que se realizó en Casa de Cultura, el Intendente, Oscar Terzaghi dijo que: “Teníamos el compromiso de, antes de finalizar el año, realizar el llamado a licitación a empresas para la construcción de la terminal de ómnibus para Young y el pasado 8 de diciembre, con la Resolución Nº 1487, eso quedó concretado.

Este es un eslabón de un conjunto de obras que han comenzado a desarrollarse y que continuarán en los próximos dos años y medio.

Hablamos de la terminal de ómnibus, el parque lineal, la localización para la construcción del anfiteatro y todo lo que tiene que ver con cartera de tierras, que van a permitir asentar las futuras cooperativas de viviendas”.

Por su parte el Arq. Walter Castelli, Director General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la IRN dijo que se trata de un proyecto nuevo que se comenzó a elaborar el año pasado.

“Esta obra está incluida en el fideicomiso general de obras, como proyecto Nº 2, y el monto previsto para su ejecución, es de 1.300.000 dólares.

El proyecto lo que hace es organizar ese espacio, casi triangular, desde la esquina de Zeballos, Vasco Núñez y Artigas, donde aparece un techo de mayor altura que comprende el acceso principal, el hall principal de espera, con cafetería y el entrepiso de administración y control y de allí la prolongación del techo como cubierta del sector de andenes, donde van a llegar y maniobrar los autobuses. El otro gran sector, paralelo y extendido a lo largo de Avda. Zeballos, es el que concentra todas las agencias, los servicios higiénicos y luego se completa el sector sobre calle Guayabos con la explanada de estacionamiento de vehículos locales y un sector, que nos interesaba contemplar, de pequeña plaza para el disfrute del vecindario”.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024