inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de December del 2017 a las 20:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El mejor polo del mundo se paseó por Young

La Dolfina estuvo en Young
El mejor polo del mundo se paseó por Young

Los Messis del polo, como algunos lo han llamado, pasaron ayer por Young para desplegar todo su talento sobre el caballo y en el manejo del taco y la bocha, y lo hicieron por una causa solidaria: la recaudación de fondos para el Centro Esperanza de esa ciudad que trata con discapacitados.

La Dolfina, el equipo multicampeón de Cañuelas y mejor del mundo, jugó por primera vez fuera de Argentina con todas sus figuras –cada una con 10 de hándicap, el máximo–, entre ellas, el uruguayo David “Pelón” Stirling y el número 1 del ranking mundial, Adolfo Cambiaso. Pablo MacDonough y Juan Martín Nero completaron el conjunto de estrellas polistas.

Enfrente tuvo al local Río Negro, con el capitanato del younguense Alejo Taranco y los refuerzos argentinos de Diego Cavanagh, Eduardo “Ruso” Heguy e Ignacio Novillo Astrada. En un colmado Río Negro Polo Club –se estimó la presencia de unos 2.000 espectadores–, se pudo observar un vibrante partido de ida y vuelta, tanto a tanto, más allá que La Dolfina siempre marchó al frente al cabo de los seis chukkers que se jugaron.

El encuentro estaba previsto para cinco chukkers, pero el entusiasmo del público y del locutor reclamaron uno más. Y los jugadores respondieron.

Es así que culminó 9-8 a favor de La Dolfina con algunos golazos de Cambiaso y de MacDonough, mientras que fueron muy festejados los tantos del “Pelón” Stirling.

Hace una semana, La Dolfina venció en la final del Abierto de Palermo a Ellerstina por 14-13 en el Campo Argentino de Polo.

Río Negro 8 La Dolfina 9
Escenario: Río Negro Polo Club. Árbitros: Valarino y Stirling.
Río Negro: Diego Cavanagh, Eduardo Heguy, Alejo Taranco e Ignacio Novillo Astrada.
La Dolfina: Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo MacDonough y Juan Martín Nero. Goles: Cambiaso (3), MacDonough (4) y Stirling (2), La Dolfina; Heguy (4), Taranco (2), Cavanagh y Novillo Astrada, Río Negro.

Fuente y fotografía El Telegráfo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024