inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de December del 2017 a las 12:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se considera la mejor forma de ingresar al país por frontera con Argentina

Migración recomienda pre carga de datos
Se considera la mejor forma de ingresar al país por frontera con Argentina

La directora de Migración, Myriam Coitinho, recomendó el uso del sistema de precarga de datos migratorios disponible en la página web de esa dependencia para los turistas que ingresen por los puentes de Fray Bentos, Paysandú y Salto. Además, valoró que la capacitación de personal en el uso de nuevas tecnologías para inspectorías de aeropuertos, puertos y puentes agiliza el ingreso de turistas y facilita mayor seguridad.

Durante la conmemoración del 152.° aniversario de la Dirección Nacional de Migraciones, la titular de esa dependencia, acompañada por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el subsecretario, Jorge Vázquez, y otras autoridades, valoró la gestión actual.

Según explicó, gracias a la carga de datos por vía web antes de cruzar la frontera, el sistema digital de Migraciones cuenta con la información necesaria para acelerar los trámites, que se reducen al control vehicular y de personas. La opción de precarga para quienes ingresen al país por los puentes de Fray Bentos, Paysandú y Salto se encuentra en la web www.migracion.minterior.gub.uy

Coitinho informó que en la temporada de verano se reforzarán esos puntos fronterizos con personal zafral y más ventanillas de salida en el paso de Fray Bentos, que se suman a las ocho existentes. Anunció que por esta inspectoría ingresaron 858.247 personas en 2016 y que, al 1.° de noviembre del corriente año, la cifra totaliza 732.605 personas.

Por otra parte, señaló: "El aeropuerto de Laguna del Sauce, en Maldonado, utiliza tecnología biométrica para el control migratorio en validación de documentos y huellas”.

Al respecto, recordó que la mayoría de los 3.576 aterrizajes de aviones privados realizados en 2016 en el aeropuerto de Laguna del Sauce, cercano a Punta del Este, procedían de Argentina y Brasil, con una acumulación especial entre la última semana de diciembre y la primera de enero.

En relación a las inspectorías de los puertos de Colonia y Montevideo, enfatizó que continúa en aplicación el sistema de reconocimiento recíproco de competencias acordado con las autoridades de migración argentinas en 2016. Este sistema consiste en evitar el doble control.

En la oportunidad, apuntó que, por el puerto de Colonia, ingresaron 1.105.728 pasajeros en 2016 y que, en 2017, han sido atendidos 1.013.863. “Al termino del año, aumentará ampliamente la cantidad de personas que ingresaron por ese puerto. En este punto también se reforzará el personal”, apreció.

La Dirección de Migración dispone de 483 funcionarios. En 2017 fueron capacitados 250 policías para desarrollar labores de migración, así como 40 en el uso del Sistema de Gestión en Seguridad Pública y 120 en trata y tráfico de personas.

“Todos estos avances sostenibles que se han realizado a fin de cumplir de manera eficiente y responsable con nuestros cometidos dan un justo equilibirio entre agilidad y seguridad”, enfatizó Coitinho.
Fuente Presidencia de la República 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024