inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de December del 2017 a las 11:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue la cuarta feria social

Se realizó feria de la discapacidad
Fue la cuarta feria social

Este lunes en Plaza Artigas de Fray Bentos se realizó la cuarta Feria Social de la Discapacidad donde participaron todas las organizaciones civiles y del estado que trabajan en la temática.

La actividad comenzó a las 19hs y las instituciones expusieron los trabajos que desarrollan, además realizaron espectaculos artísticos y demostraciones con juegos inclusivos.

Luciana Sosa intgrante de la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad leyó una proclama, dando cuenta del actual paradigma social de la discapacidad y el reclamo por mayor accesibilidad. En el manifiesto se invitó a romper con las barreras actitudinales, destacando logros y haciendo referencia a lo que aún falta.

Luego, el Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi dio a conocer la resolucion departamental por la que se crea la Tarjeta Azul en Río Negro, donde las personas en situación de discapacidad podran acceder a espectáculos artisticos, culturales, deportivos y de otra indole en forma gratuita, organizados, co-organizados o apoyados por la Intendencia de Río Negro. Con esta resolución se democratiza el acceso a la cultura para todas las personas en situación de discapacidad de todo el Dpto de Río Negro. La propuesta fue presentada desde la comisión al Ejecutivo, que la tomó y desarrolló.

MIDES y Pronadis expusieron un stand con ayudas técnicas y tecnológicas que se brindan en CENATT. También participaron BPS, el Ministerio de Salud Pública.

Dentro de las instituciones locales se destacó la participación de Equinoterapia, Asociación Martín Etchegoyen Del Pino, Escuela 60, FisioCenter, Teleton Fray Bentos, el programa de Acogimiento Familiar y hogar femenino de INAU.

Animó la Banda orquesta municipal, y el InterRuedas F.C. realizó una demostración del fútbol en sillas de ruedas. También Tierra negra y la comparsa La Simona brindaron su espectáculo.

Fotografías gentileza de MIDES. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024