inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de April del 2015 a las 00:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las idas y vueltas que se denuncian desde la oposición en torno al puerto

Puerto: Lasarte y Bordoli criticaron al gobierno
Las idas y vueltas que se denuncian desde la oposición en torno al puerto

"Hubo una mezquindad política para que yo no fuera Capitán de Puerto", expresó el Arq. Guillermo Bordoli. El mismo había sido elegido por el Directorio de la ANP y su nombre fue apoyado por el Directorio del Partido Nacional. Tras 10 años sin Capitán de Puerto en nuestra ciudad, el Arq. Bordoli, manifestó su indignación por lo ocurrido tiempo atrás. 

En tal sentido, denunció que dirigentes del Frente Amplio de Río Negro, influyeron para que él no sea nombrado en el cargo. "Se perdió una linda oportunidad de que haya alguien, oriundo de la ciudad, esté cinchando el carro", dijo el dirigente nacionalista.  

"Cuando el Directorio del Partido Nacional propuso mi nombre, de inmediato le consulté al Intendente Lafluf, quien estuvo de acuerdo", recordó Guillermo Bordoli, quien en ese momento formaba parte del equipo de Gobierno Departamental. En tanto, consideró como algo necesario, más allá de la batería política, de que se ponga sobre la mesa la posibilidad de que el puerto de Fray Bentos cuente con su propio Capitán. 

Diaz: No es prioridad. 

"No vemos necesario que Fray Bentos tenga su propio Capitán de Puerto", manifestó recientemente el presidente de la ANP. Consultado por InfoRÍO en su última visita a nuestra ciudad, Alberto Díaz indicó que, por la escasa actividad en el muelle local, no se requerirá por el momento de una autoridad de éstas características. Para el jerarca portuario, la prioridad en éste momento es concretar el reordenamiento interno de la Administración Nacional de Puertos, lo que significa, elegir a un nuevo Administrador para el muelle local. "Buscamos una persona que tenga la visión que queremos para éste puerto", manifestó el Ing. Díaz. Por otro lado, confirmó que el 20 de mayo se abrirá la licitación para la compra de la grúa móvil para el puerto fraybentino.   

Lasarte: Por culpa del sindicato.  

"Desde el momento que el Puerto de Fray Bentos no tiene Capitán de Puerto, se demuestra que no hay ningún interés en reflotar el muelle local". El ex Capitán de Puerto de Fray Bentos, Alberto Lasarte acusó que el gremio nunca estuvo de acuerdo con la Ley de Puertos. 

"El sindicato portuario fue una traba importante, nunca quiso un Capitán de Puerto", manifestó a InfoRÍO Alberto Lasarte. En tal sentido recordó que, el Artículo N°1 de la Ley de Puertos del año 1992, establece que los puertos comerciales del país, tienen que trabajar las 24 horas, los 365 días del año. "Con eso se terminaron todos los paros", indicó Lasarte. "Si alguien no quería trabajar, el Capitán de Puerto tenía la facultad de sacarlo y poner a otra gente", agregó.

En tanto, cuestionó que el sindicato "se haya comido la pastilla", cuando asumió el primer Gobierno del Frente Amplio y "no dijo nada", cuando la fuerza de izquierda, pero específicamente el entonces Presidente de la ANP Gastón Silverman, seleccionó a 3 Capitanes de Puerto (Montevideo, Colonia y Paysandú). "El Capitán de Puerto que había para Fray Bentos, era el mismo que tenía Nueva Palmira y nunca venía", expresó Alberto Lasarte.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024