inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de November del 2017 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Participó del cierre el comandante Guido Manini Rios

Culminó curso de Buzos Tácticos
Participó del cierre el comandante Guido Manini Rios

En la jornada de este martes se realizó la entrega de certificados a 36 egresados de los cursos de Buzos Tácticos del Ejército Nacional que se realiza en el batallón N° 9 de Fray Bentos.

Del acto participó el comandante del ejército Guido Manini Rios que resaltó estas actividades de capacitación para el personal militar. El jefe del batallón de infantería N°9 Guillermo Roca felicitó a los 36 efectivos de dos cursos que lograron la promoción tras más de 500 horas de entrenamientos diurno y nocturno.

El curso tiene una parte en Fray Bentos donde se da teórico y práctico pero además hay una parte de buceo la cual se realiza en las canteras de Salto. El propio jefe del ejército confirmó que en uno de los cursos, hubo un accidente con un soldado, el cual no pudo completar una de las pruebas de resistencia, pero destacó el gesto de los compañeros que rápidamente lo auxiliaron y trasladaron del lugar al hospital de Salto.

El curso de Buzos Tácticos surgió en 1982 en Fray Bentos a iniciativa de oficiales y personal subalterno de los batallones 9 y 14 que comenzaron a capacitar por la necesidad de cumplir tareas en el agua. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024