inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de November del 2017 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las ruinas del saladero y la reserva propiedad de Montes del Plata adhirieron al corredor

Bioparque de M'Bopicuá se integró a Pájaros Pintados
Las ruinas del saladero y la reserva propiedad de Montes del Plata adhirieron al corredor

Este mediodía se realizó la adhesión del Bioparque de M'Bopicuá de Montes del Plata al Corredor de los Pájaros Pintados con la presencia de la ministra de Turismo Liliam Kechichian.

El acto se realizó en las ruinas del saladero M'Bopicuá, sitio de valor histórico y cultural que la empresa pone a disposición para que de ahora en más lleguen visitas organizadas por el ministerio de Turismo, siendo el sitio número 123 que se integra al corredor turístico.

El gerente general de Montes del Plata Diego Wolheim destacó que "la empresa tiene 80 mil hectáreas de montes naturales" y que se tiene como primordial preservar la fauna autóctona. "Conocer esto es conocer nuestro pasado" subrayó.

La ministra de Turismo Liliam Kechichian manifestó que "es un lugar maravilloso y uno cuando entra se siente en un lugar especial". Subrayó "el acierto que la intendencia y Montes del Plata hayan creado el programa Conociéndonos" no sólo para mejorar la calidad de las personas sino también el articular el desarrollo con el turismo. Confirmó que llegarán muchas excursiones de turismo social tanto para estudiantes, jubilados, trabajadores y personas de bajos recursos económicos.

Finalmente el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi manifestó el agradecimiento a la ministra Kechichian ya que siempre se contó con el apoyo para las iniciativas para desarrollar el turismo social. Para él, es primordial en esto el "haber encontrado la sensibilidad de la empresa privada que participó del programa que tantas satisfacciones nos ha dado".

Esta adhesión tiene como antecedentes el programa "Conociéndonos" el cual se realizó entre Montes del Plata y la intendencia de Rio Negro, mediante la cual unas 450 personas de pequeñas localidades del interior llegaron a Fray Bentos recorriendo la reserva, Las Cañas, el Anglo y Fray Bentos. En muchos casos los vecinos llegaron por primera vez a la capital de Rio Negro, siendo una forma de integración a través del turismo social. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024