inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de April del 2015 a las 09:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Siguen las acciones de movilización contra la planta de celulosa instalada en Fray Bentos.

“Caru garantía de UPM”.
Siguen las acciones de movilización contra la planta de celulosa instalada en Fray Bentos.

En Entre Ríos preparan la marcha al puente internacional “Gra. José de San Martín” en una nueva protesta que se realizará el 26 de abril contra la planta de celulosa de Botnia/UPM instalada en Fray Bentos. En la edición del Diario El Argentino de Gualeguaychú se expresa que “hoy, el murallón infranqueable que tiene UPM Botnia para protegerse se llama Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), que cumple el cometido de no ventilar los monitoreos ni las informaciones vinculadas con la salud y el ambiente. UPM Botnia funciona por este engranaje de perversidades, donde justamente el organismo señalado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya para encaminar el conflicto, es decir, la Caru, hoy por hoy es el mayor problema para los pueblos ribereños.

Mucho se habla de integración regional, de química ideológica entre ambos gobiernos. Sin embargo, la relación bilateral está alimentada por el ocultamiento de información pública relevante para los ciudadanos que aún esperan por respuesta. Para los gobiernos de Uruguay y de Argentina, los intereses de UPM Botnia son superiores al interés del bienestar de sus pueblos, aunque para ello tengan que pisotear los derechos fundamentales de las personas.

 

Y lo otro que no es menos grave: la Caru es la garantía de UPM Botnia para gozar de inmunidad jurisdiccional, es decir, el organismo rector del río Uruguay está por encima de los propios Estados



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024